Wednesday, August 8, 2018

"Santos" y "aviadores" se enfrentan el jueves

Ayer fue una jornada ardua para los dirigentes de Wilstermann y San José, para ponerse de acuerdo sobre el horario del partido entre ambos elencos que finalmente fue reprogramado para el jueves 9 de agosto a partir de las 15:00 horas en el estadio capitán "José Angulo" del municipio de Sacaba, el primer plantel orureño ya está en territorio valluno ultimando detalles para este cotejo.

Este lance corresponde a la tercera fecha del torneo que fue reprogramado debido a la participación de Wilstermann en la Copa Sudamericana, en la cual quedó eliminado, en primera instancia el partido fue pactado para esta jornada, pero debido al pedido del equipo orureño se resolvió reprogramar para el jueves.

Tras la derrota del cuadro de la "V" azul en Montero, las dudas se sembraban en torno al partido que debía jugarse frente a Wilstermann por la tercera fecha del torneo Clausura, motivo por el cual los "santos" permanecieron en Santa Cruz a la espera de la confirmación del horario del cotejo.

Ayer en horas de la mañana dirigentes de ambos clubes daban diferentes argumentos a favor y en contra de la reprogramación del encuentro, para San José la figura estaba clara, hacer respetar las 72 horas de pausa entre un encuentro y otro, en primera instancia pedía la postergación para el 22 de agosto, en cambio el cuerpo técnico del "aviador" solicitaba que no se mueva la fecha y hora programada anticipadamente ya que cambiar el plazo conllevaría algunos inconvenientes con otros encuentros para este equipo.

Después de mediodía y tras arduas negociaciones entre ambas dirigencias y el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comandada por Adrián Monje, se resolvió que el encuentro entre "santos" y "aviadores" se juegue el jueves a las 15:00 horas en el estadio municipal de Sacaba "Capitán José Angulo".

Confirmada la noticia, el primer plantel orureño, emprendió vuelo a territorio valluno ayer en horas de la tarde para ultimar detalles para afrontar su tercer partido en condición de visitante, donde pretende cambiar el panorama y conseguir su primer triunfo de visitante a costa de un equipo de Wilstermann que no tuvo una buena actuación en sus últimos cotejos.



RIVAS

Tras la expulsión de Carlos Franco en el último compromiso, Eduardo Villegas tendrá que echar mano del cuarto portero de la escuadra "santa", Roberto Rivas que hasta la fecha ha incursionado en los compromisos por el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y tuvo pocas opciones de militar en el elenco titular que participa del torneo profesional.

En cuanto a Gustavo Salvatierra, adolece de la rodilla izquierda y de momento no es tomado en cuenta para el partido de este jueves, todo hace prever que Jesús Careaga tendrá otra oportunidad para defender el pórtico del cuadro orureño.

No comments:

Post a Comment