Friday, August 31, 2018

Surcar aprovecha los errores de San José y termina venciendo: 4-1

El plantel de Surcar se impuso con buen juego ante San José por 4 goles a 1, en el marco del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", este encuentro se desarrolló ayer a mediodía en la cancha Jesber "C".

Los ganadores supieron aprovechar los errores de sus rivales para anotar los tantos, en el primer tiempo Stephan Loga logró poner en ventaja a Surcar al minuto 39, con ese gol a su favor se fueron al descaso.

En la segunda etapa, los "santos" trataron de reaccionar y se fueron en busca del empate, el mismo llegaría luego de un tiro de esquina donde apareció Marco León, quien se elevó bien y se adelantó a los defensores y al golero, el tanto le dio la igualdad parcial al minuto 65.

Posteriormente, las cosas se le complicarían para el plantel de la "V" azulada, ya que el defensor buscaba ejecutar un tiro libre, que no lo hizo con la potencia suficiente, "regalando" prácticamente el balón a su adversario Nicolás Suárez, quien aprovechó ese error y avanzó con balón dominado hasta el borde del área y ante la salida del guardameta Roberto Rivas definió bien para anotar el segundo para Surcar en el minuto 68 del encuentro.

Esa acción generó molestia en los jugadores del equipo de San José, sobre todo en Rivas, quien reclamó airadamente al árbitro central del cotejo, ya que entendía que no existió el Fair Play (juego limpio) por parte de su rival, aludiendo que no dio el espacio suficiente para la ejecución del tiro libre, ante su bronca contenida remató el balón y eso provocó que el réferi le muestre el cartón rojo.

La expulsión puso en apreturas a los "santos", toda vez que ya habían agotado sus tres variantes, es así que tuvieron que recurrir al defensor Lorenzo Colinas que hizo el cambio de posición.

Con esa baja, el partido se puso cuesta arriba para el equipo "minero" entre tanto su rival aprovechó sus llegadas de peligro que generó, el tercer tanto empezó del pase de Ronald Cuéllar para Carlos Román, quien al borde del área remató y el balón con "complicidad" del portero se metió al arco, eso ocurrió al minuto 77.

Sin nada más que ofrecer, San José trató de defenderse, pero luego de un centro, nuevamente Román apareció para conectar de cabeza y concretar el cuarto gol al minuto 86, con este resultado terminó el lance.

SURCAR (4): 13) Yadín Salazar, 35) Alejandro Parrado, 2) Miguel Hoyos, 46) Nicoll Taboada, 52) Isaías Dury, 42) Nicolás Suárez, 15) Maximiliano Ortega, 50) Ludwing Rojas, 7) Gregory Aguilar, 6) Stephan Loga y 10) Carlos Román; alternaron: 9) Ronald Cuéllar, 16) Jairo Machaca y 23) Leonardo Villán; D.T. Mario Parrado.

SAN JOSÉ (1): 9) Roberto Rivas, 2) Alex Gutiérrez, 5) Lorenzo Colinas, 24) Jasson Fernández, 23) Pablo Galindo, 16) Walter Cejas, 8) Luis Serrano, 18) Kevin Bellot, 10) Rudy Pérez, 7) Marco León y 6) Rubén Mancilla; alternaron: 26) Edmar Justiniano, 20) Kevin Ureña y 32) Oscar Vallejos; D.T. Néstor Colinas.

No comments:

Post a Comment