Thursday, June 11, 2020

Empresa inversora propone un aporte inicial de 2.5 millones de dólares

Según los dirigentes del club San José, la inversión inicial que propone la empresa inversora EB Football Agency es de 2.5 millones de dólares, monto que irá a subsanar las deudas más urgentes que tiene la institución de la "V" azulada, esto se haría patente una vez que se firme el contrato de gerenciamiento con el consentimiento de dirigentes, socios e hinchas de la entidad.

En contacto con LA PATRIA, el presidente del club de la "V" azulada, Huáscar Antezana, explicó que los representantes de la empresa inversora colombiana interesada en asumir el gerenciamiento del cuadro "santo", tiene la intención de llegar a Oruro en las próximas dos semanas para explicar a socios e hinchas cuál es el proyecto que pretenden implementar en el gerenciamiento del club, además que en caso de realizar la firma del convenio correspondiente, realizar una inyección inicial de 2.5 millones de dólares para saldar los problemas económicos más urgentes que tiene la institución.

"Ellos tienen todo ya bien estructurado simplemente nosotros estamos esperando a que uno, se haga el depósito correspondiente de la planilla (de febrero) y dos, que ellos vengan acá y en un lapso determinado de dos semanas presenten el dinero que van a invertir, caso contrario no asumirían la administración del club, nosotros estamos pidiendo que demuestren que el dinero ya haya llegado a Bolivia los 2.5 millones (de dólares) y posteriormente con todas las de la ley entregarles el gerenciamiento", indicó.

Antezana aclaró que este proceso y la firma de un posible convenio con la empresa inversora, se lo hará luego de una asamblea donde los socios deben aceptar la propuesta y avalar este tema de gerenciamiento para no tener complicaciones a futuro, por ello se está exigiendo a la empresa que se haga el deposito inicial del monto señalado para que así no exista desconfianza en la fanaticada, además de establecer claramente el proyecto de administración que tiene la empresa EB Football Agency.

En caso de darse este paso fundamental, Antezana mencionó que la labor de la dirigencia del cuadro "santo" será de fiscalización y colaboración con las gestiones que se haga por parte de la empresa en bien del club, los 2.5 millones servirán de forma inicial para subsanar la deuda económica que suma alrededor de 3.6 millones de dólares.

El dirigente manifestó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para reducir al máximo todos los adeudos pendientes, asumiendo defensa en las demandas que se tiene en contra del club, lo cual también requiere de inversión económica, además de encaminar negociaciones de conciliación con otros acreedores.

SALARIOS

Consultado sobre el monto de 105 mil dólares que debe depositar la empresa inversora para cumplir con el pago del salario de febrero al primer plantel y demás trabajadores de la institución, Antezana señaló que los inversores están tratando de subsanar algunos aspectos administrativos para cumplir con este propósito.

Indicó que una vez que se envíen los comprobantes correspondientes se harán las gestiones respectivas en la entidad bancaria que reciba el dinero para depositarlos en cuentas de los jugadores.

"Queremos que nos diga que el dinero ya pasó todas las revisiones y cumplido con todos los requisitos y que llegó a un banco boliviano, nosotros tendríamos que respaldar y justificar el destino del dinero", señaló.

En el caso del sueldo de mayo, el dirigente indicó que se quedó en un acuerdo con los futbolistas para cancelar el mismo hasta finales de junio, esto obviamente con la reducción aceptada por los jugadores. Para los meses de junio, julio y hasta cuando se reanude el campeonato se tendrá que hacer una nueva negociación.

TÉCNICO

Sobre la contratación de un nuevo estratega para el club y algunas versiones que surgieron en torno a que la empresa inversora ya tenía el nombre del nuevo cuerpo técnico, Antezana señaló que es algo real ya que ellos tienen una planificación seria en torno al manejo del club, pero que todo dependerá de la firma del contrato que se haga para implementar el sistema de gerenciamiento en el club orureño.

No comments:

Post a Comment