Thursday, June 18, 2020

Comité Electoral exige a Antezana cumplir con el compromiso notariado

Miembros del Comité Electoral, quienes llevaron adelante las elecciones en el club San José el pasado 28 de diciembre, emitieron una nota ante la dirigencia dirigida por Huáscar Antezana exigiéndole que cumpla con el compromiso notariado que fue firmado antes del desarrollo de las justas, en dicho documento el frente ganador se comprometía a cancelar todas las deudas pendientes de la entidad de la "V" azul.

El documento fue presentado el 15 de junio, misma que lleva las firmas de los que fueron parte del Comité Electoral, Gabriel Morales, Iván Ramos, Walter Medina, Ronald Ameller y Aldo Boyermán. En la nota se pide a la actual dirigencia de Huáscar Antezana explicaciones sobre tres puntos de relevancia.

En primer lugar, está el cumplimiento de un compromiso notariado firmado por parte del entonces candidato a presidente Marcelo Luigi Flores, en el documento se hacía mención que el frente ganador asumía la responsabilidad de subsanar las deudas económicas y problemas legales del club de forma urgente.

En el documento se menciona que el frente ganador debía subsanar las deudas ante la FIFA, el TRD, sueldos devengados, Impuestos Nacionales, entre otros. Además de formar un buen plantel para la presente temporada y mantener la plantilla de jugadores, además de realizar procesos de auditoría a las gestiones anteriores, los miembros del Comité Electoral piden a la dirigencia un informe sobre cuánto se avanzó en estos compromisos.

Otro de los puntos tiene relación en torno a cómo está formada actualmente la directiva del cuadro de San José, ya que se conoce que casi todos los miembros que fueron parte de la plancha "Jacha San José" que ganó las justas, habrían renunciado a sus cargos y sólo estaría Huáscar Antezana, esto supondría una crisis al interior de la actual directiva.

Finalmente, el documento señala explicaciones sobre las invitaciones a socios y otras personas a formar parte de la dirigencia "santa" y bajo qué figura estatutaria se realizó estas invitaciones ya que las mismas se consideran irregulares.

DIRIGENCIA

Ante esta nota de pedido, la dirigencia del cuadro de la "V" azul, emitió un comunicado de respuesta señalando que la institución no tiene conocimiento de la vigencia de ningún Comité Electoral ya que la labor de esta entidad habría culminado luego de haber cumplido con la posesión de la nueva directiva.

"No tengo conocimiento de otra convocatoria a elecciones o que se hubiera conformado otro Comité Electoral, por lo que les agradecemos su preocupación por los temas que estamos enfrentando, pero no puedo a particulares dar información interna del club sin que demuestren su personería", señala el comunicado firmado por el presidente Huáscar Antezana.


No comments:

Post a Comment