Tuesday, June 2, 2020

Jugadores de San José cobran por primera vez en el año



Por primera vez en el año los jugadores del actual plantel de San José de Oruro cobraron un dinero, el correspondiente a sus salarios de marzo y abril, proveniente de la ayuda de FIFA y de Conmebol a los clubes por la crisis de la panadería del coronavirus.

Por pedido expreso de los jugadores y con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la dirigencia del Santo pagará con los mismos fondos un salario a todos sus empleados.

Los primeros en cobrar fueron Rodrigo Vargas, Freddy Abastoflor, el arquero Osvaldo Noba y tres juveniles, quienes se encuentran en La Paz y en la tarde de este lunes llegaron hasta las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) donde los esperaba el presidente de la institución, Huáscar Antezana.

“Se nos ha hecho efectivo el pago de los sueldos de marzo y abril, conforme al descuento que acordamos hace un par de semanas con los dirigentes. Este dinero significa un respiro para todos los compañeros”, declaró Vargas.

Agradeció al presidente Antezana “porque ha cumplido con su palabra”.
Pago

Vargas, además, señaló que cuando se enteraron de la ayuda de los dos organismos internacionales “desde el primer día pedimos que los empleados del club también puedan beneficiarse y ahora se les va a pagar un sueldo. Es algo que a nosotros nos pone muy contentos, porque, como decía hace algún tiempo, ellos son los que más necesitan”.

Al resto de los jugadores, incluidos los extranjeros que viajaron a sus países por la pandemia del coronavirus, el dinero se depositará en sus respectivas cuentas bancarias, aspecto que es supervisado por la dirigencia federativa.

Cada uno de los 14 clubes de la División Profesional recibió un total de 85.000 dólares de los programas Forward y Evolución de FIFA y Conmebol, respectivamente, sin tomar en cuenta los descuentos impositivos.

Al plantel todavía se les adeuda los salarios de enero y febrero, que se hará efectivo, según se informó, de la empresa inversora E.B. Football Agency, que está previsto se haga cargo de administrar el club.

La deuda es mayor con los jugadores que integraron el plantel en la temporada 2019.

No comments:

Post a Comment