Friday, June 5, 2020

FIFA prohíbe a San José fichar jugadores por tres períodos

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA notificó a San José la sanción que establece la prohibición de inscribir a nuevos jugadores por tres períodos completos y consecutivos, debido a que el club incumplió con el pago de la deuda por el caso del argentino Juan Manuel Leroyer.

"Hemos observado que el club San José no ha presentado tal documentación y, por lo tanto, informamos que la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por un máximo de tres períodos de inscripción completos y consecutivos, según lo establecido en el punto 6, de la decisión antes mencionada, se hará efectiva a partir del siguiente período de inscripción", indica la nota fechada el 4 de junio que fue enviada a la FBF y al club orureño.

El 20 de marzo de este año, Leroyer notificó a la Cámara que envió los datos de su cuenta bancaria a la entidad de la "V" azulada para que haga efectivo el pago de la suma adeudada. Los santos, hasta la fecha, incumplieron con su parte al no enviar un comprobante en el cual figure el depósito.

Asimismo, en el documento, firmado por Erika Montemor Ferreira (jefa Estatuto del Jugador), se aclara que: "la prohibición se levantará inmediatamente y antes de su cumplimiento total, una vez las cantidades adeudadas hayan sido pagadas".

Este es otro problema que cae en las manos del club orureño, que por detrás arrastra otras deudas con futbolistas que pasaron por sus filas e incluso entrenadores (Julio Uribe, Eduardo Villegas y Miguel Ponce).

No comments:

Post a Comment