Monday, June 1, 2020

Video San José inicia el mes con varios temas pendientes

El cuadro de San José inicia un nuevo mes con varios temas que aún no fueron resueltos debido a diferentes factores, además con la expectativa de lo que acontecerá en estos días en cuanto a la posibilidad de conocer fechas para el retorno del campeonato y los protocolos de seguridad, uno de los aspectos más álgidos es que todavía no llegaron los recursos a las cuentas bancarias de los jugadores para el pago de salarios.

SALARIOS


Hasta la fecha los montos otorgados por Conmebol y FIFA para cubrir parte de los adeudos salariales que tiene San José con los jugadores no fue resuelto, si bien se cumplieron los trámites, hasta el momento los montos no llegaron a las cuentas de los jugadores, aspecto que causa preocupación en el equipo.

De la misma forma tampoco arribaron los montos comprometidos por la empresa inversora E.B. Football Agency, algo más de 100 mil dólares, la dirigencia señaló que esto se debe a complicaciones en las transacciones internacionales, el tema de la pandemia también complicó este aspecto, se aguarda que en esta semana se resuelva este tema ya que la desconfianza se acrecienta en el aficionado.

AUXILIARES


Al igual que los jugadores, el grupo de apoyo del club también espera una solución al tema de salarios, la situación es más complicada en ellos ya que hay algunos casos donde las deudas abarcan a más de ocho meses, los montos que entregará la empresa inversora también los incluye por lo que también aguardan que el dinero llegue de una buena vez.

El empresario Silvio Fontana señaló que hará el envío de recursos en favor de los auxiliares, pero que dicho monto tardaría en llegar debido al tema de transacciones internacionales. Este fin de semana, el empresario envió un comunicado en las redes sociales afirmando que hubo más restricciones en su país de residencia por el tema del Covid-19 y que por ello los recursos llegarán recién a mediados de este mes.

CAPTACIÓN DE SOCIOS

Existen dos proyectos elaborados por los hinchas con el objetivo de hacer una campaña masiva de captación de socios para tener una estabilidad económica en el club, uno de los proyectos fue tomado en cuenta por la actual dirigencia y se espera que a mediados de mes el mismo pueda ser oficializado.

Este tema también tuvo sus divergencias ya que existen parcialidades en la hinchada con criterios encontrados sobre el manejo del club orureño, a esto se suma el pedido de algunos de realizar elecciones en la institución antes de agilizar este tipo de proyectos.

ESTATUTOS

Tanto socios como dirigencia están encaminando proyectos distintos para una actualización de los estatutos del club, requisito exigido por la entidad federativa para que un club pueda seguir funcionando con normalidad y, en el caso de San José, allanar el camino hacia unas nuevas elecciones, tema que se fue quedando en suspenso debido a las pugnas internas que se tiene en la institución.

INVERSORES

No menos importante es el tema de dos empresas inversoras interesadas en asumir la administración del club, tema que se fue estancando en las últimas semanas. Por un lado, Silvio Fontana que mencionó que para viabilizar su propuesta primero se debe tener unas elecciones claras.

Por otra parte, está la empresa inversora E.B. Football Agency, la cual comprometió recursos en favor de los jugadores, montos que aún no llegaron, esta entidad negociaba directamente con la dirigencia el acuerdo, lo cual fue motivo de varias críticas, desde ese entonces no se supo más del tema.

REUNIÓN

Se conoció que anoche hubo una reunión entre socios, hinchas y representantes del club orureño, esto a través de las plataformas digitales, los temas tratados fueron los que quedaron pendientes en todo este tiempo, se aguarda que en las próximas horas se conozca cuáles fueron las resoluciones y qué caminos asumirá el cuadro de la "V" azul en procura de subsanar todos los temas pendientes.

No comments:

Post a Comment