Monday, December 28, 2020

Oriente Petrolero aprovecha el mal momento de San José

 Oriente Petrolero venció a San José con un apretado 1-0 en el estadio “Ramón Aguilera Costas” por la vigésima cuarta fecha del torneo Apertura y amplía su racha a cinco fechas sumando puntos, con cuatro triunfos y un empate, que le permiten seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, todavía lejos de la zona de clasificación, aunque con dos partidos por disputarse.

Los albiverdes tuvieron un encuentro difícil de resolver por la marcación que colocó San José, dejando poco espacio para que los dirigidos por el entrenador Erwin Sánchez puedan moverse con libertad. Esta vez no fue la tarde esperada por el delantero José Alfredo Castillo ni por Matheo Zoch.

Sánchez reforzó la delantera con José Velasco y Carmelo Algarañaz, sus intenciones de forzar a los errores dieron resultado en los tramos finales de este cotejo, antes pasaron por un suplicio, con bajones futbolísticos y falta de profundidad. El gol del triunfo fue conseguido por Algarañaz a los 88 minutos.

Algarañaz regresó a la actividad competitiva de manera oficial luego de una lesión y su reaparición fue con la conquista del tanto que le permitió a su equipo quedar como décimo en la tabla con 30 puntos, a cinco de ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y con seis por disputarse el martes 29 y el jueves 31 de diciembre.

San José jugó en inferioridad numérica desde el minuto 39 por la expulsión de Rodrigo Vargas por doble amonestación. Sin uno de sus hombres representativos en ataque, los “santos” retrocedieron filas, tuvieron más cuidado en la marcación y soportaron la presión de los albiverdes.

El peso del partido cayó en Marcelo Gomes y Marcos Morgon, pero el desgaste físico está afectando en el rendimiento de los “santos”, que con dificultades han llegado a las fechas decisivas de este certamen sin tener voz en la disputa por un premio internacional por estar relegados al fondo de la tabla con 19 puntos.


No comments:

Post a Comment