Wednesday, July 3, 2019

San José no pudo llegar a Chile y se suspende el amistoso

El cuadro "santo" tenía que cumplir hoy uno de tres partidos amistosos antes de comenzar su participación en el torneo Clausura 2019; pero el mismo no se podrá realizar porque la delegación no pudo llegar a su destino debido a un bloqueo que existía en carretera, hoy entrenarán con normalidad en el complejo de la zona de Vinto.

El técnico del cuadro orureño, Miguel Ponce, confirmó ayer por la mañana que hasta el próximo miércoles 10 de julio, el plantel de San José cumpliría tres encuentros amistosos antes de cerrar la pretemporada y encarar el segundo torneo de este año, pero a última hora se cambiaron los planes por factores externos.

El primer encuentro estaba programado para hoy por la mañana en territorio chileno, donde el elenco orureño visitaba al plantel de Deportes Iquique, que juega en la Primera División del fútbol de ese país, en horas de la noche se conoció que la delegación del cuadro de la "V" azul, no pudo pasar algunos bloqueos que existían en medio camino; por lo que se determinó retornar a Oruro y proseguir con los entrenamientos desde las 16:00 horas en el complejo "Húngaros del 55", esto para dar un poco de descanso a los jugadores que estaban en el viaje.

El estratega indicó que de los otros dos encuentros aún no se conocen los rivales, pero que conversando con el directorio de San José se estableció que uno se cumplirá este domingo, posiblemente en la ciudad de Oruro y el último cotejó se cumplirá el miércoles 10.

Señaló, que esto será muy importante para cerrar la pretemporada, que en su criterio tuvo puntos favorables porque se pudo aprovechar de manera óptima el escaso tiempo antes del comienzo del certamen profesional.

Ponce ya tiene la base del equipo con: Rodrigo Banegas en portería, línea de cuatro con Ariel Juárez, la reaparición de Marcos Barrera haciendo dupla con Edhemir Rodríguez y Jair Torrico, en el medio sector Mario Ovando con Helmut Gutiérrez, por los costados el juvenil Jorge Añes junto a Iker Hernández y como único delantero Carlos Saucedo.

LLEGO "CUCHITO"

Rodrigo Vargas Touchard, cariñosamente llamado "cuchito" extremo derecho de 29 años, que en los últimos cuatro años estuvo vistiendo los colores de The Strongest, se sumó ayer a las prácticas como el ultimo refuerzo para este segundo semestre, el jugador boliviano señaló que se siente muy contento de este importante reto en su carrera y uno de sus objetivos centrales es brillar con la casaca de la "V" azul y conseguir un nuevo título.

Agregó que aún no se conoce por cuánto tiempo se quedará en el equipo de la "V" azul debido a que su traspaso al cuadro "santo" fue decidido a nivel dirigencial, pero él esta con la mejor predisposición de estar en Oruro y una muestra de ello es que ni bien se subsanó el tema dirigencial, en el "tigre", el jugador llegó inmediatamente a Oruro.

No comments:

Post a Comment