Thursday, September 30, 2021

San José dejará el torneo si la FBF no devuelve recursos por derechos televisivos

 La asamblea abierta del club San José resolvió mantener la postura del dejar de participar en el actual campeonato en tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) siga con su postura de retener los recursos que en derecho le corresponden al cuadro orureño por derechos de televisación y otros aspectos, montos que superan los 400 mil dólares. Se formó una comisión para hacer conocer dicha postura al ente federado.

Cerca de 100 personas entre socios e hinchas se dieron cita a la convocatoria abierta planteada por el Tribunal de Honor, misma que se cumplió la noche de este miércoles en el salón de actos de Obras Públicas, dos temas entraron en discusión, el informe del directorio transitorio sobre la situación del cuadro de la “V” azul, además de analizar la postura de dejar de ser parte del campeonato debido a que no se cuenta con recursos económicos para seguir solventando al equipo hasta fin de año.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar mencionó que a la fecha el club tiene retenido alrededor de 422 mil dólares en arcas de la FBF, mismos que pretenden ser dispuestos para el pago de pignoraciones, algo que no corresponde, ya que los casos de Fabol, Eduardo Villegas y la familia Flores Soruco tienen serias observaciones y mientras dichas dudas no sean aclaradas no debe cancelarse.

A esto se sumó el análisis de qué se hace con el cuadro de San José en lo que resta del torneo, ya que el Tribunal de Honor ha tocado fondo en la erogación de gastos y actualmente no se tienen dineros para seguir manteniendo al equipo en lo que resta del certamen.

Tras las deliberaciones se determinó que San José seguirá firme en su intención de no seguir participando en el torneo Único, en tanto la FBF no le devuelva los recursos que en derecho le corresponden y deje sin efecto el tema de las pignoraciones que fueron hechas de forma anómala.

Se formó una comisión con Boris Ignacio y José Sánchez con quienes el Tribunal de Honor viajará a La Paz para tener una reunión definitiva con la presidencia de la FBF y buscar alternativas para que el equipo tenga los recursos para los viajes como también el pago de salarios a los jugadores y de esa forma poder concluir con el torneo Único.


No comments:

Post a Comment