Wednesday, September 1, 2021

Se advierte cierta dejadez en San José y la AFO sobre el tema eleccionario

 Desde la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicaron que recién se hizo oficial el pedido del Tribunal de Honor del club San José para la realización de nuevos comicios en el club ante la renuncia de Sebastián Bueno y su directorio, algo que se dio hace más de un mes, ahora lo que resta es cumplir con una reunión virtual para aclarar algunos detalles y ver si es pertinente emitir la convocatoria respectiva. Algo similar pasa con la AFO, que aún no envió un documento para confirmar las elecciones.

El presidente de la Comisión Electoral de la FBF, Limberg Cardozo, señaló que recientemente llegó una carta de parte del Tribunal de Honor de San José oficializando que la dirigencia elegida el pasado 14 de mayo había renunciado a sus cargos por lo que era necesario cumplir con un nuevo acto eleccionario en el club San José.

Dijo que, si bien se conocía este tema a través de las redes sociales y los medios de informaciones, en ese momento no era posible actuar en consecuencia debido a que quienes ahora quedaron al frente de la institución debían hacer llegar una carta con todos estos antecedentes, además de la solicitud de convocatoria a elecciones, algo que recién se dio en días recientes y lo que denota una cierta dejadez de parte del Tribunal de Honor para agilizar este tema.

Ante la llegada de la nota, la Comisión Electoral de la FBF emitió la Resolución 53/2021 en la que brinda dos resoluciones de importancia, una la de cooperar en el proceso electoral solicitado por el club orureño para lo cual se debe tener una reunión de urgencia vía virtual para analizar varios aspectos en torno al proceso eleccionario.

Cardozo señaló que de momento ningún miembro del Tribunal de Honor se comunicó para concretar esta reunión virtual de la cual saldrá las disposiciones necesarias en torno a un nuevo proceso eleccionario en San José, algo que de realizarse el encuentro con los directivos del cuadro “santo” podrá darse en un plazo de 60 días aproximadamente.

AFO

Cardozo también se refirió al tema de las elecciones en la Asociación de Fútbol de Oruro, institución donde la dirigencia actual, encabezada por René Huallata, excedió por casi dos años el tiempo de vigencia de su mandato, esto bajo el argumento que los estatutos no estaban acordes a los parámetros de la FBF, Conmebol y otras instancias.

Manifestó que hace algo más de un mes se recibió la nota de los dirigentes de la AFO para que se pueda emitir la convocatoria a elecciones, pero que en esa ocasión se pidió que la AFO pueda complementar la solicitud con documentación respaldatoria, además de una copia de los estatutos actualizados de la organización del balompié orureño, documentación que hasta la fecha no se hizo llegar a la Comisión Electoral por lo que aún no se puede convocar a elecciones.


No comments:

Post a Comment