Wednesday, May 26, 2021

Thiago Dos Santos llega a prueba y Boris Condori busca rescindir contrato

 Las jornadas de pruebas a jugadores nacionales y extranjeros prosiguen en el cuadro de San José, con la novedad que en las últimas horas se hizo presente el jugador Thiago Dos Santos, quien tiene recorrido liguero y ahora apuesta por una oportunidad en San José, desde la dirigencia se confirmó que el futbolista está a prueba. En contrapartida se conoció que el centrocampista Boris Condori está buscando la recisión de su contrato, se conoce que existirían otros jugadores que van por el mismo camino.

En la segunda jornada de prácticas del cuadro de San José dentro de las pruebas a nuevos jugadores, se vio la presencia del brasileño Thiago Dos Santos, jugador de 37 años, quien llega a prueba en el cuadro de la “V” azul y trata de ponerse en las mejores condiciones para ser tomado en cuenta en el primer plantel.

Thiago Dos Santos Ferreira tuvo un pasado interesante en el fútbol boliviano siendo parte de clubes como Oriente Petrolero, Sport Boys (ya desaparecido), Nacional Potosí, últimamente estuvo ligado a Atlético Palmaflor, pero luego dejó el deporte por una fuerte lesión de la cual se va recuperando.

Según la dirigencia el futbolista brasileño llega por su propia cuenta y consultado con el técnico Domingo Sánchez se decidió abrir las puertas al jugador y en función a su aclimatación y sus aptitudes se lo podrá tomar en cuenta.

En contrapartida se conoció por voz propia del primer vicepresidente de la institución, Silvio Fontana, mediante las redes sociales aseguró que existen algunos jugadores que pretenden rescindir contrato con el club, esto a raíz de la posibilidad de que la apertura del libro de pases en el periodo cortos sería de forma irrestricta, vale decir, que los jugadores que actuaron en un club el primer semestre de este año podrán vincularse a otro plantel, algo que se rumorea pero que aún no está oficializado.

Fontana señaló que uno de los casos es el del mediocampista Erland Boris Condori, quien ya habría pedido la cesación de su contrato, algunas fuentes mencionan que el jugador tendría algunas propuestas de clubes cochabambinos.

“Hoy se nos ha acercado Condori y pidió rescindir y bueno vamos a poner nuestras condiciones para rescindir, porque entendemos que el jugador también ha hecho méritos para que otro club lo pueda buscar, nosotros como institución vamos a cubrir que cada jugador que salga de San José tiene que dejar una ganancia porque no vamos regalarle nada a nadie”, aseveró Fontana.

Fuentes cercanas a los jugadores mencionan a otros jugadores que están en ese mismo plan y que en las siguientes horas pedirán a los dirigentes negociar su salida para llegar a otros clubes particularmente para jugar en la próxima versión de la Copa “Simón Bolívar”.

Fontana señaló que una de las posibilidades en el arco era Romel Quiñones, pero debido a algunas actitudes del jugador principalmente en el tema económico queda descartado como posible refuerzo, agregó que los jugadores que lleguen deben demostrar que tengan hambre de gloria para concretar los objetivos planteados.


No comments:

Post a Comment