Thursday, May 6, 2021

Los jugadores vivieron un viacrucis para volver a Oruro

 Retornaron por tierra, no recibieron cena tras el partido y tuvieron que almorzar con sus propios recursos 

Los problemas en San José y el maltrato que reciben los jugadores son temas de todos los días, tras la derrota sufrida en Santa Cruz, los jugadores tuvieron que retornar por vía terrestre hasta la ciudad de Oruro, llegando ayer en horas de la tarde, en medio de un hermetismo que llamó la atención, se conocieron algunas denuncias, que el primer plantel no recibió la cena respectiva luego del cotejo, tampoco desayunaron y los jugadores tuvieron que alimentarse por sus propios medios.

En pasados días, el responsable de prensa del club, Ramiro Villarroel, aseguró a los medios de prensa que el tema de logística del club orureño estaba plenamente planificado y que no se tendría ningún inconveniente, esto a raíz de dudas en torno al tema de traslado de carnets de jugadores.

Pero las aseveraciones del funcionario se quedaron en palabras, pues los problemas que ya se tornan habituales cuando se debe viajar al interior del país nuevamente se pusieron de manifiesto con el retraso del itinerario para llegar a Cochabamba y luego a Santa Cruz, tratando de incluir al plantel titular y el de reservas en un solo ómnibus, echando por tierra el tema de los protocolos de bioseguridad.

Pero, a pesar de los problemas, el elenco llegó a tierras cruceñas y cumplió con el partido respectivo, los dirigentes Patricia Flores y Marcelo Soruco se encontraban en las graderías acompañados de algunos hinchas del grupo La Temible Santa Cruz, según algunas fotografías que circularon en las redes sociales, a pesar que la dirigencia interina estaba en el escenario, el retorno del club a la ciudad de Oruro se convirtió en todo un viacrucis para los jugadores.

Según las denuncias que surgieron desde fuentes cercanas al grupo, no se les brindó la atención de la cena tras el encuentro con Blooming, tampoco el desayuno y tuvieron que retornar por vía terrestre a la capital del Pagador llegando en horas de la tarde de este lunes.

El grupo tuvo que descansar en cercanías a Parotani, donde tuvieron que comprar su propia comida para almorzar, sin que exista dirigente o delegado que los pueda asistir, algo que fue bastante cuestionado por los hinchas que se enteraron de esta situación a través de las redes sociales donde se filtró la información.

Al llegar a Oruro los medios de comunicación esperaban en el sector del “Jacha Flores” el arribo de los jugadores del primer plantel y las Reservas, solamente los juveniles del club llegaron hasta el punto señalado donde el cuerpo técnico ratificó que se llegó sobre la hora al partido correspondiente y no se tuvieron las condiciones para un viaje de esta índole, ya que no se tuvo la cena correspondiente antes del viaje y solo se dio el desayuno antes de llegar a Buena Vista.

Este tema extraña debido a que en el caso del torneo de las Reservas la Federación Boliviana de Fútbol es la encargada de costear los gastos en los viajes.

En el caso del plantel titular, los jugadores no llegaron hasta el sector del “Jacha Flores” y solo llegó el bus, haciendo ver que el equipo arribó en otra zona de la ciudad.


No comments:

Post a Comment