Tuesday, May 18, 2021

Nueva dirigencia ingresa a la sede de la institución

 Tras ser posesionado como el nuevo comité ejecutivo del club San José, los dirigentes de la cabeza de Sebastián Bueno y los miembros del Tribunal de Honor, tomaron posesión de la sede de la institución orureña, los exdirigentes interinos no estuvieron presentes en la entrega y solo encomendaron a un colaborador para que haga entrega de las oficinas.

Ayer en horas de la mañana, los miembros del directorio y el Tribunal de Honor se hicieron presentes en las oficinas del club ubicadas en las calles Caro y 6 de Octubre con el objetivo de recibir los ambientes de parte de la dirigencia saliente que en su momento señaló que se iba a ir por la “puerta grande” efectuando una transición transparente del manejo que efectuaron en estos tres meses de interinato, al final no cumplieron su palabra.

Tras una larga espera, llegó el socio Ángel Zurita que en las últimas semanas se quedó como encargado de la sede, algo llamativo tomando en cuenta que no era parte de la directiva de la familia Soruco-Flores. Abrió las puertas de las oficinas y Sebastián Bueno junto a su comitiva ingresaron a los ambientes de la sede.

Junto a ellos también ingresaron los miembros del Tribunal de Honor, tras una revisión rápida la primera impresión fue que faltaba documentación de las pasadas gestiones, principalmente tras cómo se había recibido la sede por parte de la dirigencia de David Rivero, consultado sobre si se trajo a un notario de Fe Pública, los miembros del Tribunal de Honor señalaron que esa ya es tuición de la nueva dirigencia.

Sebastián Bueno, tras recibir las oficinas del club, señaló que no había documentación sobre el manejo administrativo y que eso significaba un problema para comenzar a trabajar ya que se debe reunir toda la documentación correspondiente para comenzar a subsanar los problemas del cuadro de la “V” azul.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Araníbar, fue quien le brindó la bienvenida a su despachó al nuevo mandamás de la institución “santa”, señalándole que la labor de fiscalización será bastante estricta en función de que el club sea encaminado de la mejor forma.

Bueno, agradeció por el trabajo cumplido por el Tribunal de Honor y señaló que se debe buscar el apoyo de todos para comenzar a subsanar los problemas de la entidad orureña.

Con referencia a las primeras acciones a asumir dentro de este nuevo periodo, manifestó que se está a la espera del acta de reconocimiento de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para actuar sin ningún tipo de obstáculos que se puedan presentar.

Manifestó que entre las primeras tareas, ya se llegó a un acuerdo con el técnico Domingo Sánchez, quien podría tomar las riendas del club este miércoles, también manifestó que se debe analizar y anular algunos contratos que fueron firmados de forma irregular por la dirigencia transitoria e incluso por personas que no están vinculadas al club a las cuales denominó como “contratos fantasma”, para ello ya se tiene trabajando a un grupo de abogados. También se quiere esclarecer una posible pignoración que habría ocurrido en favor de Patricia Flores y Marcelo Soruco.


No comments:

Post a Comment