Tuesday, June 1, 2021

Cristian Díaz es el primer refuerzo en llegar a San José

 El delantero argentino Cristian Díaz se convierte en el primer refuerzo del cuadro de San José en esta nueva etapa al mando de la dirigencia de Sebastián Bueno, el futbolista llegó al aeropuerto “Juan Mendoza” ayer en horas de la mañana y aseguró que tiene casi todo arreglado con la institución “santa”, aunque la dirigencia negó este hecho señalando que viene a prueba.

Cerca al mediodía de este lunes, el delantero llegó al aeropuerto internacional “Juan Mendoza”, acompañado del golero juvenil Alexander Virreira quien también llega a la institución de la “V” azulada, pero en calidad de prueba, el argentino aseveró que ya tiene todo arreglado con la dirigencia y que solo se tiene que cotejar algunos detalles.

“Muy contento de estar acá en esta ciudad donde hace mucho tiempo no venía y bueno y muy tranquilo, estuve al tanto de todo lo que está pasando acá, de lo que le está pasando a San José, y acá estamos para aportar, para poner el granito de arena y sacar adelante a este club grande de la situación que está pasando”, fueron las primeras palabras vertidas por Díaz.

El futbolista señaló que tras su salida de San José estuvo vinculado a elencos argentinos y luego paseó su futbol por centro América, en República Dominicana y ahora retorna al equipo de la “V” azul donde vivió dos etapas distintas dentro de su carrera profesional.

“Ya está todo arreglado (con la dirigencia) ahora falta ultimar los detalles y ponernos a entrenar, sabemos que nos viene un campeonato duro y en la tabla estamos últimos, pero no hay imposibles, creemos que vamos a sacar a este club, que tiene una dirigencia nueva, se van a sumar jugadores y lo que resta es descansar estos días y ponerme a órdenes del entrenador”, indicó.

Díaz señaló que su contrato tiene vigencia por toda la temporada, aunque este hecho fue contrastado por las declaraciones del presidente Sebastián Bueno quien aseveró que todos los jugadores, incluido Díaz llegan a prueba y en el caso del delantero argentino se tiene un precontrato que será oficializado una vez tenga el visto bueno del cuerpo técnico.

El delantero argentino ya tuvo dos incursiones con el cuadro de la “V” azul, su primera y mejor temporada fue entre el 2009 y 2010 consagrándose como el goleador del torneo deportivo por dos ocasiones, en el torneo Clausura 2009 anotando nueve goles y en la temporada 2010 con 18 anotaciones. Fruto de ello es que se fue a jugar a Ucrania teniendo como su agente en esa ocasión a Silvio Fontana.

Su segunda incursión con el cuadro “santo” se cumplió entre el 2014-2015, aunque no tuvo mucha fortuna en el tema de goles, ahora llega por tercera oportunidad con la finalidad de consagrarse nuevamente como goleador con la divisa de la “V” azul.

Cristian Omar Díaz, apodado “el mago” o el “tanque”, tiene 34 años de edad con una estatura de 1.87 centímetros, y llega del fútbol centroamericano.

Junto con Díaz, también llegó el golero Alexander Virreira de 19 años quien viene de los registros de la academia “Tahuichi” en la función de golero, el futbolista señaló que llega a prueba y espera tener el visto bueno del técnico para estar en el plantel profesional.

PRETEMPORADA

Ayer en horas de la mañana comenzó la etapa de pretemporada en el complejo “Húngaros del 55” donde se vieron algunas ausencias dentro del plantel que estuvo alternado en los cotejos de las primeras siete fechas del torneo Único, el cuerpo técnico indicó que esto se debía a que algunos jugadores fueron relevados a la división de Reservas que tuvo su entrenamiento en horas de la tarde, aunque también se mencionó que algunos futbolistas no llegaron a la convocatoria y se desconoce los motivos.

Entre algunos nombres que se emitieron señalando que fueron a la división de Reservas se tiene a los goleros Amillcar Mamani y René Gonzales, además de Ghilmar Vásquez.

En contrapartida se vieron algunos rostros nuevos que quieren una oportunidad en el club orureño, una de las sorpresas fue la llegada del hermano del presidente Sebastián Bueno, Pablo Bueno, quien se desempeña como delantero y llega de las inferiores del club Blooming, de esta misma cantera también llega el hijo del presidente del cuadro cruceño Juan Jordán Junior que se desempeña como centrocampista.

Entre otros nombres se tiene a los jugadores Thabiso Brown que desde la semana pasada estuvo en la etapa de pruebas y tiene la posibilidad de quedarse, además del brasileño Thiago Dos Santos quien espera ser tomado en cuenta aunque su lesión le juega un punto negativo.

Se especuló mucho sobre el alejamiento de Jorge Áñez, pero el futbolista se hizo presente en los entrenamientos señalando que su deseo es quedarse en el club, además que de parte de la dirigencia se afirmó que se aclarará sobre el tema de su habilitación para que pueda seguir siendo aporte al club.

La salida de Boris Condori está plenamente confirmada, según el presidente Sebastián Bueno se llegó a buenos términos en la parte económica, también hubo algunas versiones sobre la posible salida del golero Osbaldo Nova, aunque este estuvo presente en la práctica y de momento se descarta esa posibilidad.

Entre otras alternativas de jugadores que podrían llegar en las próximas horas al cuadro de San José se habla de los jugadores argentinos, Augusto Seimandi y Alan Rodríguez, además que la dirigencia mantiene conversaciones con Kevin Ceceri para un posible retorno como parte de la solución a la deuda económica que el club tiene con el futbolista.


No comments:

Post a Comment