Tuesday, June 15, 2021

Temerosos por la pandemia, los “santos” reanudan sus entrenamientos

 Sin cumplir con un nuevo control de pruebas PCR para los jugadores y el cuerpo técnico, pero con la necesidad de comenzar a trabajar para cumplir con la planificación establecida, el primer plantel de San José reanudó su trabajo en la jornada de ayer, los jugadores están a la espera que la dirigencia pueda cumplir con el pago de salarios adeudados de este año, ya que son alrededor de cinco meses que no cobran haberes.

Con el evidente temor a un nuevo rebrote de casos positivos de Covid-19 y a la espera que la dirigencia pueda brindar cierta seguridad en este tema, el plantel de San José volvió a las prácticas en la jornada de ayer en procura que se pueda cumplir con la segunda etapa de la pretemporada donde se tiene pensado someter a los jugadores a sesiones físicas exigentes para que tengan la solidez respectiva y afrontar de mejor manera la segunda etapa del torneo Único.

Uno de los aspectos que se observó es que el primer plantel no accedió a una segunda prueba PCR para confirmar o descartar más casos positivos de Covid-19, según el directivo Andrés Cabrera, esto por recomendación médica que señala que deben pasar 15 días para cumplir con una prueba similar, sin embargo, se le consultó sobre la posibilidad de adquirir pruebas rápidas, el directivo manifestó que están en esas tratativas.

El otro aspecto negativo que se observó es la falta de seguridad en el complejo “Húngaros del 55” para impedir el ingreso de aficionados, quienes a pesar de tener las puertas cerradas ingresaron por otros sectores con el inminente riesgo de contagio, a pesar de las advertencias los mismos se apostaban en sectores no adecuados dificultando la labor del primer plantel.

Con todas esas salvedades se comenzó a trabajar con algunas caras nuevas, la llegada de tres jugadores argentinos, además de similar cantidad de futbolistas que llegaron del plantel cruceño de Huracán FC, ellos son: Rider López, Reyes Tabaoridan y Misael Lucuy.

SALARIOS

Uno de los temas de preocupación en los jugadores del primer plantel, es la falta de pagos de salarios, los cuales se arrastran desde principios de año y son otra de las herencias dejadas por las dirigencias de turno que se tuvo este año.

El capitán del elenco, Kevin Fernández señaló que el único pago que recibieron fueron los montos percibidos del encuentro jugado ante Bolívar que, representan el 40 por ciento del sueldo de un mes, por lo que actualmente se les adeuda de algo más de cinco meses correspondientes a este 2021.

Señaló que a eso se suman deudas pendientes de algunos futbolistas que se tiene de las gestiones pasadas que aún no fueron subsanados, y que se aguarda que en esta semana se pueda llegar a un acuerdo con la dirigencia para el pago correspondiente, desde la parte administrativa se indicó que hasta mitad de semana se tendría este tema subsanado.

LESIONADOS

Dentro de la primera práctica se pudo apreciar a William Velasco, quien no entró junto a sus compañeros, debido a que se encuentra lesionado y esta dolencia la arrastra desde hace más de un mes si un diagnóstico claro.

El jugador indicó que siente una molestia en la parte de la ingle que le impide practicar a la par de sus compañeros, en estos días se hará los controles respectivos para tener un diagnóstico exacto.

Junto a él, también cumplieron una labor diferenciada Ronaldo Vargas que sigue recuperándose de la lesión que arrastra por varios meses, además de Pablo Bueno quien volvió a sentir una dolencia en el abductor por lo que hizo trabajo diferenciado.


No comments:

Post a Comment