Thursday, June 17, 2021

San José afronta su primer paro en la era Bueno-Fontana

 Los jugadores del primer plantel “santo” decidieron no cumplir con el entrenamiento planificado debido a que la dirigencia del club no cumplió con el compromiso de pago de un porcentaje de los salarios devengados desde hace cinco meses y algo más, los jugadores que están a prueba se solidarizaron con sus compañeros por lo que los entrenamientos tuvieron que ser suspendidos a la espera de una reunión con la dirigencia.

Para la víspera, el cuerpo técnico planificó una sesión de resistencia con un trote de los jugadores desde el Santuario del Socavón hasta el monumento escultórico a la Virgen en el cerro Santa Bárbara, dicha labor no se cumplió debido a que la dirigencia no cumplió con el pago de salarios como se anticipó a inicios de semana.

El martes en horas de la noche se tuvo una reunión entre dirigencia y futbolistas donde los directivos señalaron que estaban imposibilitados de cancelar y que planteaban la posibilidad del pago de dos meses y un 40 por ciento de un sueldo 48 horas antes del reinicio del torneo Único para lo cual se tenía un documento escrito para firmarlo en oficinas del club, los jugadores rechazaron esta oferta.

Ayer en horas de la mañana, el primer plantel llegó al lugar del entrenamiento, pero al no ver a los dirigentes del club se volvieron a reunir para definir la situación por lo que el entrenamiento no se pudo cumplir, los demás jugadores que llegaron a prueba por un sentido de solidaridad tampoco quisieron efectuar la rutina con lo que la práctica fue suspendida de forma definitiva.

SIN HABLAR

Los jugadores del primer plantel, luego de una reunión, conversaron ampliamente con el técnico Domingo Sánchez para hacerle conocer su determinación, luego abandonaron el sector de la plaza del Folclore y en una actitud inexplicable no quisieron hablar con los medios de comunicación ni siquiera una explicación del porqué de su determinación.

No se supo cuáles son sus demandas reales ni tampoco si la determinación de paro era de forma indefinida o solo por la jornada de ayer. Lo que se conoce es que los futbolistas están exigiendo que por lo menos se les cancele el 40 por ciento de un salario para volver a las prácticas.

El técnico Domingo Sánchez, lamentó esta situación señalando que es un perjuicio para lo que se planificó dentro de la parte técnica, pero también valoró la solidaridad de los demás jugadores para sus compañeros porque es entendible que estén molestos por estar impagos por cinco meses, aunque no era el momento para frenar el trabajo.

Indicó que también debe comprenderse la situación de la dirigencia que tiene como prioridad inmediata la solución de los temas ante FIFA ya que de no darse este paso la situación del club seria complicada y de nada valdría la llegada de jugadores y conformar un plantel ya que se estaría en una situación similar a la vivida a principios de año.

Ratificó que la predisposición para seguir con el trabajo sigue vigente y mencionó que se buscará el acercamiento con la dirigencia para que el tema se solucione a la brevedad posible.


No comments:

Post a Comment