Sunday, June 20, 2021

El cuerpo técnico puso a prueba la resistencia de los jugadores

 Retomando la planificación preparada por el cuerpo técnico del cuadro de San José, ayer los jugadores del primer plantel y aquellos que están a prueba, cumplieron una sesión de bastante exigencia dentro de la parte de resistencia, recorriendo el trayecto comprendido entre el Santuario de la Virgen del Socavón hasta el monumento escultórico de la Mamita Candelaria, ubicada en el cerro Santa Bárbara.

Esta rutina debía cumplirse el pasado miércoles, pero debido a los problemas entre jugadores y dirigentes por el tema salarial, la planificación echa por los profesores Reynaldo Achá y Domingo Sánchez, no pudo cumplirse hasta este sábado, donde se pudo reasumir lo planificado tras el arreglo circunstancial al que se llegó el viernes pasado, donde al final los jugadores aceptaron la propuesta de una dirigencia que no pudo conseguir los montos económicos exigidos por los futbolistas.

Ya en el entrenamiento de la víspera, en principio se cumplió con una sesión preparatoria en inmediaciones del “Monumento al Minero”, con el fin de tener una calistenia adecuada para evitar cualquier tipo de lesión, el trabajo se dividió en dos grupos, en principio el primer plantel que tras los trabajos aeróbicos fueron los primeros en partir rumbo al monumento escultórico, luego similar labor cumplieron los jugadores del plantel de Reserva.

El trazado dispuesto por el cuerpo técnico fue por la parte Alta de la ciudad tomando el sector de la zanja de coronación para llegar por dicha avenida hasta llegar a la zona de Alto Oruro y llegar hasta el cerro Santa Bárbara, donde se tiene el monumento de la imagen cumpliendo un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros.

El trabajo fue bastante exigente para los jugadores que tras cerca de 16 minutos de trote llegaron hasta el punto señalado, entre los primeros en llegar estuvieron los orureños Kevin Fernández y Jairo Tomas, además de Jeison Fernández, Pedro Moreira y Mauricio Bilbao, mostrando buenas condiciones para afrontar el reto marcado por el cuerpo técnico. En este primer grupo también pudo llegar Miguel Llusco, jugador que está a prueba.

Las prácticas proseguirán el lunes haciendo énfasis en la división de Reservas que, este miércoles 24 vuelve al ruedo del torneo nacional enfrentando al plantel de Atlético Palmaflor en el complejo “Húngaros del 55”.

MÁS DEMANDAS

Iván Vidaurre y Ronald Segovia, jugadores que militaron en el club San José, presentaron sus demandas ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), mismo que ya tendría su sentencia ejecutoriada y en días recientes llegó la conminatoria de pago con un plazo menor a 10 días, caso contrario ambas demandas pasarían ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) para que se apliquen las sanciones correspondientes establecidas en el artículo 90 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, es decir, que el cuadro orureño esta nuevamente a la sombra de posible quita de puntos.

Esto ocurre en medio de presiones de la hinchada y los socios al no ver soluciones de parte de la dirigencia que ya pidió paciencia hasta el próximo 10 de julio para mostrar los resultados de sus acciones, algo que se torna complicado debido a los múltiples problemas que tiene la institución de la “V” azul.

Las críticas se agudizaron cuando no se pudo resolver los problemas con los jugadores que solicitaban un porcentaje de salario, la dirigencia argumentó que las cuentas del club están congeladas debido a las múltiples deudas que se sostiene y que ahora recayó en la responsabilidad del presidente Sebastián Bueno.

Incluso los aficionados pidieron que el Tribunal de Honor intervenga, el presidente de este ente, Ernesto Aranibar, señaló que no son sus atribuciones de intervenir en las acciones de la directiva, pero si el de fiscalizar por lo que en próximos días solicitarán una reunión con los dirigentes.


No comments:

Post a Comment