Tuesday, June 29, 2021

San José busca revertir la quita de puntos en el TAS

 El club San José acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con una apelación contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la quita de seis puntos, resolución ejecutada por el Tribunal Superior de Apelación de la Federación, tras el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en la demanda interpuesta por el entrenador Eduardo Villegas por sueldos adeudados.

El TAS respondió al club San José este martes con una nota en la cual este ente punitivo pidió a la institución santa cumplir con los requisitos para que este proceso sea abierto en cumplimiento con el Código de Arbitraje que pidió documentación dentro de la declaración de apelación.

Dicho tribunal internacional pidió: una copia de la decisión apelada (puesto que la copia presentada es ilegible) y una prueba de cuando se notificó dicha decisión al apelante; las pretensiones de la parte apelante; el nombramiento del árbitro elegido por el apelante de la lista del TAS, a menos que el apelante solicite el nombramiento de un árbitro único.

Si es el caso, una solicitud de suspensión de la ejecución de la decisión apelada, junto con las razones para la misma; una copia de las cláusulas de los estatutos o reglamentos o del acuerdo específico que estipulan la apelación ante el TAS y una copia del pago de la tasa del tribunal de mil francos suizos.

“Le invito a completar su solicitud dentro de los tres días tras la recepción de la presente correspondencia por correo electrónico. De conformidad con el artículo R48 párrafo 3 del Código, si no se cumple con los requisitos arriba mencionados dentro del plazo otorgado, la Secretaría del TAS no procederá”, indica el documento firmado por Lía Yokomizo, consejera del TAS.

Pruebas Covid-19 en el equipo

Este martes por la mañana, el equipo y los miembros del cuerpo técnico fueron sometidos a las pruebas antígenos nasales en el centro médico Rafael Pabón, de Oruro, frente a las sospechas de casos Covid-19 que aparecieron desde el fin de semana.

Por este motivo, el elenco suspendió el entrenamiento de la jornada. Dependiendo de los resultados, el elenco volverá a las prácticas este miércoles pensando en la reanudación del Campeonato de la División Profesional.



No comments:

Post a Comment