Thursday, June 10, 2021

San José debe ajustar sus tiempos para cumplir con la pretemporada

 El cambio de fechas del reinicio del torneo obliga a la dirigencia a apurar la solución de los problemas ante FIFA

El periodo de pruebas que se dio días atrás, sumado al parate obligado de esta semana, por el tema de casos positivos de Covid-19 y las posibilidades que se manejan para volver al campeonato Único de la División Profesional, complican la planificación del cuerpo técnico que tendrá que acortar los tiempos para cumplir con una pretemporada regular que posibilite la formación de un elenco equilibrado.

Desde el lunes pasado San José debía ingresar en la segunda fase de su pretemporada haciendo énfasis en la parte física, además de ya cumplir un recorte de jugadores en pos de contar con el mejor elemento para este segundo semestre, ambos aspectos no se dieron debido a la suspensión de las prácticas por el tema del Covid. Al interior del club, de no tener mayores problemas desde el 14 de junio, se retomarían estos trabajos, pero ajustando algunos tiempos, ya que se tendría una semana de retraso en la planificación.

Según el preparador físico del club Reynaldo Achá, se tendrá que planificar un trabajo incluso en triple turno para cumplir con lo planificado y tener un equipo que esté fortificado en la parte física, el trabajo se cumplirá con sesiones en el sector de arenales, trabajos dentro del complejo “Húngaros del 55”, además de sesiones en gimnasio y aguas termales.

Agregó que algunos futbolistas que llegaron recientemente se contactaron con él para cumplir algún trabajo especial de dosificación para llegar en condiciones aceptables para la segunda etapa de la pretemporada a comenzar la próxima semana.

En caso de que el campeonato defina su inicio para el 3 de julio, como se anticipó de parte del Comité de Competiciones, ya no se cumplirá con el total de lo planificado por lo que se aguarda que el seleccionado boliviano pueda seguir avanzando dentro de la Copa América para que de esa forma el reinicio del campeonato se siga retrasando.

Pero el tema del tiempo no solo complica a la parte deportiva sino también a la dirigencia, ya que se apostaba por un reinicio del certamen a mediados de julio, pero ante las últimas informaciones, este tema se complica, debido a que si se retoma el torneo el próximo 3 de julio, San José tendrá que apelar nuevamente a los jugadores que participaron del campeonato en el primer semestre, mismo que ya tiene algunas bajas como la de Boris Condori y otros jugadores que fueron relegados a la División de Reservas.

El libro de pases en su periodo corto se abrirá desde el 1 de julio y se extenderá hasta el 28 de ese mes, para esa fecha el cuadro “santo” debe tener subsanado el tema de las sanciones ante FIFA y lograr la habilitación de nuevos futbolistas, de momento se conoce que cuatro, de los nueve casos que tienen esta sanción, fueron levantados, pero se aguarda que el total de las demandas sean subsanadas y se tenga tranquilidad en el tema de contratación de futbolistas.

APOYO

En las últimas horas la dirigencia del plantel emitió un comunicado señalando que se llegó a un acuerdo con la clínica “Natividad” para prestar sus servicios médicos en todas sus especialidades en favor del cuadro de la “V” azul.

Se agradeció al doctor Eddy Plaza por el desprendimiento y el apoyo sincero al club San José, con esto se subsana en cierto modo la falencia de un médico dentro del plantel, ya que hasta la fecha quien cumplía esas funciones era el fisioterapeuta Deymar Arce, quien ahora se abocará más a su especialidad.


No comments:

Post a Comment