Thursday, June 17, 2021

Dirigencia cancelará los salarios y asegura que nadie es insustituible

 La dirigencia de San José emitió un comunicado en el cual lamenta la actitud de los jugadores al no aceptar la nueva propuesta de pago cuando la prioridad del club es subsanar los temas de FIFA, se menciona que los futbolistas no son insustituibles y los que deseen pueden solicitar la liberación de su contrato. A esto se sumó algunas declaraciones de Silvio Fontana que aseveró que se pagará los montos exigidos.

Tras la decisión de los jugadores de ingresar en paro, la respuesta de la dirigencia fue emitir un comunicado lamentando esta situación y señalando que los jugadores no son insustituibles y que aquellos que no estén cómodos en el club estaban en el derecho de exigir sus libertades.

La actitud de los jugadores de no querer entrenar en la víspera fue calificada como un chantaje por parte del primer vicepresidente del club, Silvio Fontana, quien como ya es costumbre utilizando las redes sociales explicó la imposibilidad de cancelar los sueldos como se comprometió por parte de la dirigencia a inicios de semana, se debe a que la cuenta del presidente del club, Sebastián Bueno, se encuentra congelada debido a las constante deudas e intimaciones que llegan de terceros, por esa razón se planteó la propuesta de pagar dos sueldos y el 40 por ciento de un salario 48 horas antes del reinicio del torneo, posibilidad que los jugadores descartaron exigiendo el pago de un 40 por ciento de su sueldo.

Fontana indicó que ante la intransigencia del plantel, la dirigencia decidió ceder al pedido de los futbolistas, pero indicó que la propuesta sigue en pie para aquellos futbolistas que deseen el arreglo propuesto inicialmente.

Afirmó que en este instante la mirada del club está enfocada en resolver los casos FIFA, ya que el hecho de dejar pendiente algunos de los casos imposibilitará que se pueda habilitar a nuevos futbolistas por lo que se busca resolver este tema y luego abocarse a otros problemas como los salarios adeudados.

“Les habíamos prometido dos sueldos más el 40% de enero que se les debe y pensé que los jugadores iban a entender esta postura porque tampoco se trata de amenazar a nadie ni de intimar a nadie, pero si soy claro como salió el comunicado nadie es insustituible para nosotros, todos son piezas movibles y creo que los jugadores hoy por hoy están confiados, principalmente los que nos hacen el paro de que son insustituibles y créanme que no lo son”, manifestó.

Fontana, indicó que para no perjudicar el tema de los entrenamientos decidió efectuar la cancelación del 40 por ciento del sueldo de enero, algo que se cumplirá en el transcurso de esta jornada, aunque dejo la puerta abierta a que los jugadores que lo deseen puedan firmar el compromiso y esperar hasta el reinicio del torneo.

Agregó que el tema de los casos FIFA está bastante complicado ya que el presupuesto proyectado es superior a 1.300.000 dólares y que el plazo máximo para llegar a un punto de solución es hasta el 10 de julio para posibilitar la habilitación de jugadores. En el caso del técnico, argumentó que si bien Domingo Sánchez no tiene el contrato firmado, él está con el salario al día.


No comments:

Post a Comment