Monday, June 7, 2021

Entrenamientos en San José suspendidos hasta el 14 de junio

 A raíz de los siete casos positivos de Covid-19 registrados al interior del club y con el fin de precautelar la salud de los integrantes de la institución de la “V” azul, la dirigencia de San José, tras una reunión de emergencia determinó suspender los entrenamientos del club hasta el próximo 14 de junio, tiempo que servirá para que las personas que fueron afectadas con el mal tengan el tiempo necesario para recuperarse.

La cantidad de casos detectados dentro del club orureño y con la premisa de precautelar la salud del plantel, los demás funcionarios y directivos del club, una reunión de emergencia cumplida este domingo por la tarde entre la cúpula administrativa del club orureño, determinó suspender las actividades de plantel por el lapso de una semana.

El tiempo será aprovechado para cumplir otras labores como la desinfección de los ambientes del complejo “Húngaros del 55” esto a cargo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, además de agilizar otras tareas para cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad y evitar nuevos contagios que puedan perjudicar el desarrollo normal del trabajo cotidiano.

La medida fue anunciada ayer en horas de la noche luego de cumplirse con la reunión respectiva, el tiempo de paralización servirá también para que las personas que fueron afectadas con el mal puedan recuperarse de la mejor forma posible.

Este hecho complica aún más la planificación del cuerpo técnico que tenía previsto elaborar una lista de jugadores que tienen las condiciones para quedarse y ser aporte en el plantel, con quienes se iba a cumplir la segunda etapa de la planificación la cual está abocada a potenciar la parte física, pero con esta decisión todo deberá quedar en nada a la espera de que no exista más casos positivos al interior de la institución.

El tema del amurallado del complejo debe ser impulsado por la dirigencia para que no se tenga la presencia de personas que no tienen que ver con las prácticas, y lo que representa un factor de riesgo de los contagios por la pandemia. A esto se debe sumar la toma de nuevas muestras en la institución para descartar más casos de esta enfermedad que puedan perjudicar el andamiaje del plantel, algo que se retomará a la par de los entrenamientos.

Desde la dirigencia se mencionó que se busca llegar a algunos acuerdos con las autoridades departamentales y locales para que se pueda completar el amurallado del complejo y de esa forma cumplir con más rigurosidad los protocolos de bioseguridad.

JUGADORES

Entre algunos jugadores que se fueron de forma anticipada, se conoce que días atrás Pablo Vaca, al no estar conforme con las condiciones decidió dejar la entidad 24 horas después de su llegada, en las últimas horas se conoció que el italo-ruso Luca Vavassori regresó a Santa Cruz para ponerse bien físicamente y podría retornar a la institución en próximos días.

Pablo Bueno estuvo trabajando de forma diferenciada debido a alguna molestia en la pierna, pero se prevé que para esta semana ya estará entrenando con regularidad, otro jugador que se va recuperando favorablemente es Ronaldo Vargas quien también intensificará prácticas desde los días venideros.

En cuanto a la posibilidad de la llegada de nuevos refuerzos al club, todo esto quedará en statu quo hasta que pase el parate obligado, de todas formas, varios nombres van sonando en el equipo, incluso se habla de algunos jugadores nacionales que en el pasado semestre estuvieron ligados a otros clubes profesionales. Se habló mucho de Eduardo Puña y Cristian Árabe de los registros de Always Ready, de momento se conoce que existen negociaciones, aunque no concretadas.

Se habla del posible retorno de Marco Barrera, quien en comunicación con medios nacionales señaló que es una posibilidad ya que tuvo una buena estadía en Oruro.

Otro de los tentados es Rodrigo Banegas, actual arquero de Wilstermann, quien también tiene la predisposición, pero el tema contractual será una dificultad.

DEMANDAS FIFA

Si bien el tema de los entrenamientos será suspendido, la atención del aficionado está centrada en el tema de la solución de las demandas ante FIFA que impiden la habilitación de nuevos jugadores al plantel, la cifra de cuatro casos resueltos da un breve respiro a la hinchada, por lo que faltaría alrededor de cinco casos más para sobrepasar este escollo que desde el 2019 se convirtió en un “dolor de cabeza” para el club orureño.

Los dirigentes anticiparon que hasta finales de junio se dará una información clara sobre este tema a la espera de que, cuando se abra el libro de pases en su periodo corto, el cuadro “santo” pueda inscribir a sus jugadores sin ninguna complicación.

Aunque sobre este tema aún continúan las trabas desde algunos funcionarios federativos que no entregan la documentación completa sobre cuales casos están con sanción, además de los que son de prioridad para una solución clara de los problemas económicos y de demandas en el cuadro de la “V” azul.

TORNEO

El campeonato 2021 de la División Profesional, inicialmente se paralizó debido a los problemas internos que se generaron al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una vez que se solucionó el problema, el torneo continúa sin desarrollarse ahora por la participación de la Selección Nacional en los partidos de eliminatorias y próximamente en la Copa América.

Según anunciaron los directivos de la FBF, el torneo Único 2021 se reiniciará una vez que culmine la participación de Bolivia en la Copa América, el último partido de la primera fase lo jugará el 28 de junio frente a Argentina, en el caso de ser eliminado, una semana después de reinicia el campeonato en el país, pero si lograse la clasificación, el torneo continuará paralizado.


No comments:

Post a Comment