Wednesday, June 30, 2021

San José en el momento más crítico de su historia

 San José tiene un montón de deudas que no pueden ser solucionadas por la actual dirigencia, algo que se suma a la quita de puntos por parte de la FBF y la posibilidad de la pérdida de categoría, ponen en serios conflictos al cuadro de la “V” azulada, a esto se suma el anuncio de algunos dirigentes que informaron su retiro de la directiva que ponen en vilo y deja “malherido” al cuadro “santo”.

DEUDAS

De los 21 casos que se ventilan en FIFA, 19 tienen ejecución de sanción que imposibilita habilitar jugadores y para solucionar el club debe desembolsar alrededor de 3.176.000 dólares. Los casos más complicados son la de Nahuel Quiroga y José Carabalho. A esto se suma otros temas como el de Huachipato que exige más de 1.250.000 de dólares que según los asesores del club corresponden al pago de salarios de Carlos Lampe y José Carabalho.

Fue parte del informe que presentó Fernando Bueno, asesor del presidente Sebastián Bueno, indicó que a esto se suman otros problemas económicos en el club, como la deuda con nueve jugadores que demandaron ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), lo cual asciende a 650 mil dólares.

A esto se suma la deuda ante Impuestos Nacionales que ascienden aproximadamente a 32 millones de bolivianos, motivo por el cual la sede del club esta embargado. Con todo este panorama los dirigentes aseguraron que es difícil llegar a los montos requeridos para levantar las sanciones ante FIFA y subsanar los demás problemas que aquejan al club.

QUITA DE PUNTOS

Dentro del tema de la quita de puntos y la apelación de San José ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), ayer se conoció una nota de respuesta de parte de este ente bajo la figura de que se necesita documentación faltante para analizar la misma y emitir un dictamen al respecto, entre los documentos faltantes se tiene que presentar una copia de la decisión de apelación, el nombramiento del árbitro elegido por el Apelante de la lista del TAS, una copia de las cláusulas de los estatutos o reglamentos o del acuerdo específico que estipulan la apelación ante el TAS, entre otros requisitos que deben ser entregados en el plazo de tres días.

RENUNCIAS

Debido a algunas reuniones efectuadas entre la dirigencia del club y el Tribunal de Honor, las cuales no fueron del todo gratas, ayer en horas de la tarde se conoció que el vicepresidente del club, Silvio Fontana, utilizando las redes sociales, argumentó que esto se debía a un pedido de un supuesto inversionista manejado por el Tribunal de Honor, algo que el titular de este ente, Ernesto Aranibar descartó.

A esto se suma las rencillas que existen entre Fontana y el asesor legal Víctor Hugo Pérez que también resquebrajó en cierto modo la unidad al interior de la directiva.

En el transcurso de ayer, también se dio a conocer la posibilidad que otros miembros del directorio estén en la posibilidad de dar un paso al costado, pero ninguno de los mencionados incluido Fontana, no presentaron -como corresponde- una nota oficial al club.

REUNIÓN

El presidente del club San José, Sebastián Bueno, anticipó que se está convocando a una reunión interinstitucional con diferentes entidades orureñas públicas y privadas (a las 17:00 horas, no se dijo el lugar), esto con el fin de explicar cuál es la situación real del cuadro de la “V” azulada y que opciones se tienen para que se pueda salir de este conflicto que se fue sembrando a lo largo de los últimos 10 años con dirigencias que jamás subsanaron los problemas del club San José y solo se sirvieron de la institución, algo que se agudizó desde el 2017 y ahora más que nunca el cuadro “santo” corre el riesgo de desaparecer.


No comments:

Post a Comment