Sunday, June 13, 2021

San José trata de tomar todos los recaudos para evitar más contagios

 La dirigencia de San José busca tomar todas las previsiones para que no se presenten más contagios de Covid-19 al interior del club, algo que podría complicar la pretemporada planificada por el cuerpo técnico. Entre esas acciones se tiene la vacunación a todo el plantel gracias a un acuerdo con el centro médico “Rafael Pabón”, además de medidas restrictivas para la presencia de aficionados en las prácticas.

Andrés Cabrera, coordinador del club San José, explicó que se están tomando las previsiones respectivas para que el retorno a las practicas se cumplan con el riesgo mínimo de contagio, los siete casos positivos detectados la semana pasada obligaron a la directiva a asumir algunas tareas como la desinfección de los ambientes del complejo “Húngaros del 55”, además de la suspensión de los entrenamientos, algo que complicó la planificación del cuerpo técnico.

Tras el acuerdo con el centro de salud “Rafael Pabón”, se conoce que se posibilitó que los integrantes del club orureño accederán a la vacunación contra el coronavirus, para lo cual se prevé destinar alrededor de 100 dosis que serán distribuidas entre jugadores de los planteles profesional y reserva, técnicos, auxiliares y también administrativos.

En principio se planteaba cumplir con la vacunación dentro de los parámetros generales de inoculación, es decir personas a partir de los 30 años, pero gracias a los convenios y con las nuevas disposiciones se logró que se pueda cumplir con la inmunización a todos los actores del club.

A esto se suman algunas tareas dentro del complejo, como el de designar un lugar especial para la cobertura periodística, misma que tengan las condiciones para el trabajo de la prensa, además de la contratación de personal de seguridad para realizar un perímetro para evitar el ingreso de los aficionados, esto no con el fin de coartarlos en su afán de ver los entrenamientos, sino preservar el tema de salubridad y sobretodo cumplir con los protocolos establecidos.

En el caso de la construcción del muro perimetral, el dirigente explicó que en días recientes se tuvo una reunión interinstitucional con el alcalde para lograr algunos acuerdos y posibilitar que se pueda completar el trabajo de construcción del muro perimetral además de el repintado de las paredes principales con alegoría alusivas a la rica historia del club.

“Tuvimos una reunión con al alcalde municipal, él se comprometió a que nos van a cerrar el complejo, nos van a pintar la fachada, limpiar la propaganda política como observaron ustedes, todas esas cosas estamos avanzando, el gobernador (Johnny Vedia) también se ha comprometido a solucionar las luminarias y estamos avanzando”, manifestó.

Agregó que dentro del tema de los casos FIFA se están teniendo buenos avances y aseguró que para el momento de la apertura del libro de pases el cuadro de la “V” azul podrá habilitar a nuevos jugadores.


No comments:

Post a Comment