Wednesday, June 2, 2021

Más rostros nuevos se suman a la pretemporada del “santo”

 Día que pasa el cuadro de San José se va nutriendo de nuevos jugadores que llegan a prueba esperando el visto bueno del cuerpo técnico, para que puedan ser tomados en cuenta dentro del plantel que afrontará el segundo semestre de la temporada, en pos de salir de la incómoda posición del fondo de la tabla y soñar con un certamen internacional, la dirigencia adelantó que esto recién comienza y puede haber más sorpresas.

A dos días del trabajo de pretemporada del primer plantel bajo la dirección técnica de Domingo Sánchez, ocho jugadores nuevos se han sumado a los entrenamientos del cuadro de la “V” azul en busca de una oportunidad por quedarse y vestir estos colores del “santo” dentro del torneo profesional.

En reiteradas oportunidades la dirigencia del cuadro orureño, manifestó que todos los jugadores no llegan con el contrato bajo el brazo y tendrán que buscarse un lugar en el equipo para firmar su permanencia al menos por esta temporada. Todo dependerá de las necesidades que sean observadas por el cuerpo técnico dentro de la formación del equipo y el estratega Domingo Sánchez tendrá la última palabra sobre qué jugadores se quedan y quienes no dan talla para el “santo”.

Esto contrasta con el anuncio del director técnico en sentido de que algunos jugadores que fueron parte del plantel en el primer semestre, fueron relegados a la zona de Reservas o en definitiva separados de la institución.

LOS NUEVOS

El lunes en horas de la mañana se tuvo la incorporación de jugadores como Pablo Bueno (hermano del presidente Sebastián Bueno), quien juega de delantero y viene de las divisiones inferiores de Blooming, también está el juvenil José Raúl Jordán, hijo del presidente de Blooming Juan José Jordán. El arribo más sonado fue el del delantero Cristian Díaz junto con el golero juvenil Alexander Virreira quienes ayer por la mañana ya se incorporaron al trabajo.


A estos nombres, en la víspera se sumaron otros jugadores como el caso del golero paraguayo Gustavo Almada quien tiene un pasado reciente con el cuadro de Sur-Car cuando estuvo jugado la Copa “Simón Bolívar”, también se presentó el volante posicional argentino Lucas Ezequiel Diana quien tiene un interesante recorrido en clubes del vecino país además de equipos nacionales, su último plantel fue Destroyers.


El defensor Alejandro Torrico es otro de los jóvenes elementos que tiene recorrido profesional, estuvo ligado a Wilstermann y promete ser un buen aporte. También se tiene al ecuatoriano Víctor Chila de los registros de Empresa Minera Huanuni quien por propia cuenta llegó para buscar un lugar en el plantel.


Uno de los retornos agradables fue la presencia de Pablo Vaca, delantero joven de buenas condiciones que ya estuvo ligado a San José durante la temporada 2019 y parte del 2020, lamentablemente no pudo ser habilitado por el tema de las sanciones ante FIFA, por lo que tuvo que emigrar al cuadro de Real Tomayapo, donde tuvo buena participación en la Copa “Simón Bolívar”, ahora vuelve en busca de revancha y también subsanar el tema económico que tiene pendiente con San José.


El cuerpo técnico de igual forma fue reforzado con la llegada del profesor Nery Quintana quien por estos días coadyuvará la labor del técnico Domingo Sánchez a la espera del nuevo preparador de arqueros cuyo nombre aún no fue revelado por la dirigencia.


TRABAJO


El entrenador Domingo Sánchez señaló que el trabajo de esta semana será de adaptación, con parte de sesión física y trabajo futbolístico, esto con la finalidad de que los jugadores no se sobrecarguen en la parte del trabajo de exigencia corporal, se adelantó que desde el próximo lunes comenzará un trabajo más fuerte en el sector de los arenales de Cochiraya.


En el caso de los jugadores que recién se incorporaron se prevé cumplir un trabajo diferenciado en estos días a la espera de evaluarlos y descartar alguna lesión.


El estratega también habló de la división de Reservas e indicó que de momento se tiene a 30 jugadores, pero que habrá un recorte para contar a lo sumo con 24 futbolistas dentro de esta división.

Sin embargo, es para tomar en cuenta que todo este trabajo de contratación de jugadores nacionales, extranjeros e incluso para la Reserva, se plasmará en realidad siempre y cuando se solucione los problemas de demandas vía FIFA, recordar que pesa una sanción sobre el club San José en el sentido de que no puede habilitar jugadores por tres temporadas o cancele las deudas a los demandantes.

La dirigencia asegura que se está trabajando en ese tema, y la hinchada espera que así sea, de lo contrario no cambiará nada y el equipo no contará con refuerzos. Todo esto tiene fecha de expiración, en este caso el plazo es hasta fines de este mes de junio, puesto que el libro de pases estará abierto todo el mes de julio.

PRUEBAS

Ayer en horas de la mañana también se procedió con la toma de muestras para detectar casos de coronavirus al interior del plantel, el examen se cumplió con todos los jugadores gracias a la apertura del centro de salud “Rafael Pabón” entidad que colabora con este aspecto.

Se conoce que los resultados se los hará conocer en el lapso de 48 horas, según indicó el fisioterapeuta del plantel, Deymar Arce quien tiene a su cargo toda la parte medica del plantel ante la falta de un galeno de especialidad, el trabajo lo cumple con el apoyo de un colega que de forma desinteresada vino a colaborar con el club.


No comments:

Post a Comment