Wednesday, June 30, 2021

El “Jesús Bermúdez” tiene una deuda de bs. 600 mil por consumo de electricidad

 Desde hace varios días, el estadio departamental “Jesús Bermúdez” no cuenta con servicio de energía eléctrica, esto se debe a que se tiene una deuda aproximada de 600 mil bolivianos ante la Empresa Nacional de Energía regional Oruro (ENDE Oruro) herencia de las pasadas administraciones, y que no se pudo cumplir porque el principal escenario de la ciudad no generó recursos en este tiempo.

Debido a la pandemia y las restricciones que se asumieron desde marzo de 2020 y que muchas de ellas siguen, en cierto modo vigentes, el estadio “Jesús Bermúdez” fue acumulando un déficit al punto de no poder cancelar los servicios básicos y como consecuencia inmediata sufrir el corte correspondiente.

Uno de los motivos para que se suspenda la doble fecha programada por el club San José para jugar con Atlético Palmaflor el pasado sábado fue precisamente la falta de energía eléctrica, ya que no se podía brindar las condiciones que exigían los jugadores y cuerpo técnico del cuadro valluno, por lo que se desestimó el partido amistoso y solo se cumplió con el encuentro por la división de Reservas.

El nuevo titular del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Juan Luis Soliz, evidenció el hecho que el “Bermúdez” se encuentra sin energía eléctrica, ya que se mantiene una deuda de 600 mil bolivianos con la empresa distribuidora de energía, además que el tema de agua también se encuentra en la misma situación.

“En este momento el estadio se encuentra sin iluminación, es importante primero solucionar el tema de la luz, ya que es una deuda muy grande que se debe a ENDE y todo ese tema se debe analizar, como les indique el Sedede todo este tiempo ha estado sin actividades, sin director, eso ocasionó y eso ha provocado que se descuide este tema, tampoco hay ingresos en el Sedede, no hay dinero y todo eso lo tenemos que solucionar”, manifestó.

Soliz mencionó que aún se tiene tiempo para poner en óptimas condiciones el escenario deportivo antes de que la actividad deportiva retorne con plenitud y para ello se deben hacer los trabajos correspondientes y solucionar el tema de la energía eléctrica.

El próximo 9 de julio retorna el torneo Único, el cuadro de San José en esta fecha tiene un partido de visitante por lo que se tendrá una semana más antes de que el espacio sea utilizado para albergar un encuentro de la División Profesional.


No comments:

Post a Comment