Tuesday, June 22, 2021

El partido de Reservas entre San José y Palmaflor se disputará este sábado

 El reinicio del torneo de Reservas fue confirmado para este sábado 26 de junio, cuando el cuadro de San José reciba en el complejo “Húngaros del 55” al elenco de Atlético Palmaflor, partido correspondiente a la cuarta fecha de este certamen que tiene la intención de ponerse a la par del torneo profesional.

La dirigencia de San José manejaba como fecha tentativa para el retorno del certamen de Reservas este 24 de junio en horas de la tarde, pero desde el cuerpo técnico se confirmó que el campeonato, en el caso de San José volverá el sábado cuando desde las 15:00 horas se dispute ese compromiso en el complejo del cuadro de la “V” azul.

El torneo de Reservas inicialmente estaba previsto realizarse a la par del torneo profesional, pero debido a diferentes circunstancias, el mismo fue retrasado en algunas fechas, por ello la comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca reiniciar este torneo para emparejarlo con el certamen de la División Profesional.

Hasta el momento se cumplieron tres jornadas de este campeonato, en el caso de San José tuvo dos aparatosas caídas, frente a Guabirá y Blooming, en contrapartida obtuvo un resonante triunfo frente a Bolívar en Oruro antes de la paralización del fútbol boliviano debido en principio a los problemas internos de la FBF y luego por las eliminatorias mundialistas y la Copa América.

Dentro de este grupo se tenía alrededor de 50 jugadores habilitados, pero con el cambio del cuerpo técnico se tuvo que reducir esta cantidad hasta llegar a alrededor de 25 jugadores para hacer más manejable el grupo y encontrar intereses comunes en pos de rescatar al mejor talento que se tenga dentro de las divisiones juveniles de San José.

El partido de este sábado servirá para que el cuerpo técnico rescate algunos valores que puedan servir en la primera división, además para seguir encaminando al plantel de Reservas dentro de la senda del triunfo.

Los partidos que le restan al cuadro de la “V” azul dentro de esta categoría son frente a Palmaflor, luego rivalizará con Always Ready en El Alto, después recibirá a Royal Pari en Oruro y deberá visitar a Real Potosí para completar la lista de encuentros faltantes y emparejarse con el torneo profesional.


No comments:

Post a Comment