Saturday, June 5, 2021

Siete jugadores contagiados con Covid-19 en San José

 En recientes días, personal del Centro de Salud “Rafael Pabón” les tomaron muestras a los jugadores y cuerpo técnico de San José, en la víspera se conocieron los datos y siete de ellos dieron positivo a Covi-19. Se trata de tres jugadores y cuatro auxiliares, de quienes por supuesto sus nombres se guardan en reserva.

Una vez que se conoció la ingrata noticia se tomaron las previsiones correspondientes, de manera que los infectados puedan aislarse y recibir el tratamiento correspondiente para su pronta recuperación. Por supuesto que, para evitar contagios masivos, en los siguientes días se volverá a tomar pruebas PCR para saber si no hay más contagiados en el equipo “santo”.

ARQUEROS

Una de las falencias en este primer semestre en el cuadro de San José, es la falta de goleros de jerarquía que le puedan dar la confianza a la zona defensiva del equipo “santo”, en ese afán el directorio busca subsanar ese tema y de momento se cuenta con cinco goleros dentro del primer plantel y están en tratativas algunos otros más.

En estos días de entrenamiento del cuadro de San José, se presentaron varios arqueros que se pusieron al mando de Nery Quintana quien, casi por costumbre, convoca a los jugadores media hora antes del entrenamiento regular para sacar tiempo al tiempo y preparar de mejor manera a los arqueros que llegaron a prueba al cuadro “santo”.

Inicialmente Osbaldo Nova, Pedro Castedo, René Gonzales y Amilcar Mamani eran parte de los entrenamientos del primer plantel; de estos solo Nova tuvo presencia en el arco del cuadro orureño, aunque con un saldo negativo de 24 goles en contra en siete partidos. De los tres goleros restantes Mamani no estaba habilitado y Castedo junto a Gonzales alternaron en los cotejos de Reserva.


Entre el lunes y miércoles, el cuerpo técnico determinó que tanto René Gonzales junto a Amilcar Mamani vayan a la división de Reservas, algo que no cayó bien al golero que estuvo en Amdecar el pasado año, pero indicó que hará su mejor esfuerzo para demostrar que él está para jugar en Primera.


Ante estas ausencias se sumaron los arqueros Alexander Virreira, el paraguayo Pablo Almada y recientemente llegó un nuevo arquero de raíces italianas cuyo nombre es Iván Lucas Vavasori. Como ya es costumbre de la dirigencia, afirmaron que el golero llega en calidad de prueba.


A esto se suma que en las últimas horas se conoció que el arquero de Wilstermann, Rodrigo Banegas, tuvo una conversación con la dirigencia “santa” para hablar del tema de la deuda que se tiene con el futbolista, pero también de un posible retorno al cuadro de la “V” azul, algo que no descarta para nada el arquero que estuvo en la temporada 2019 y que señala que uno de sus mejores momentos en su carrera lo hizo vistiendo la “V” azulada.

OTROS JUGADORES

En estos días, se incorporó a los entrenamientos el defensor Ronny Jiménez quien señaló que llegó por cuenta propia y que tiene la predisposición de ser un aporte al club en caso de que se quede en la institución.

Jiménez, de 32 años, tiene un amplio recorrido dentro del futbol boliviano, vistiendo la casaca de elencos de Santa Cruz y el Occidente.

El primer vicepresidente del club San José, Silvio Fontana, hizo uso de las redes sociales para anunciar que hasta el lunes se contará con la presencia de cinco nuevos refuerzos de primer nivel, se habla de nombres de jugadores que actualmente militan dentro del ámbito nacional, hasta el 15 de junio ya se tendrá al 90 por ciento de las posibles contrataciones y hasta el 30 ya se tendrá conformado el elenco que será habilitado para encarar lo que resta del certamen Único.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el equipo de San José dirigido por Domingo Sánchez, utilizando la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”, prosiguió con su trabajo de preparación que al parecer sufre algunas modificaciones en relación a la planificación que inicialmente se tenía.

Lo que pasa es que, al empezar esta semana en el reinicio de los entrenamientos, después de más de 15 días de estar parados, Domingo Sánchez había anunciado que en este tiempo se realizaría un trabajo de pretemporada, pero en los hechos las cosas no fueron así, si bien trabajan en la parte física, la labor está centrada más en la parte futbolística.

Por ejemplo, ayer se formaron dos equipos para sostener un trabajo futbolístico, en el equipo “A”, estuvieron: Osvaldo Nova en el arco, Víctor Chila, Jorge Delgadillo, Pedro Moreira, Rafael Díaz en defensa, Kevin Fernández, Jairo Thomas, Jorge Añez, Thiago Dos Santos en el mediocampo; Tabico Brown y Cristian Díaz en la delantera. Mientras que el equipo “B” estuvo formado por: Iván Vavassori en el arco; Ronny Jiménez, Alejandro Torrico, Mauricio Delgadillo, Miguel Llusco en defensa; Lucas Diana, Bryan Iñiguez, Juan Carlos Morales, Edson Almaraz en el mediocampo; Pablo Gallardo y Mauricio Bilbao.

Es para tomar en cuenta que la mayoría de estos jugadores no están habilitados, y si es que se llegasen a convencer con su rendimiento, para ser habilitados, la dirigencia de San José tendía que primero solucionar las demandas mediante FIFA para que se levante la sanción y recién se puede habilitar, para tal efecto, tienen hasta fin de este mes de junio.


No comments:

Post a Comment