Saturday, June 12, 2021

Jugadores del “santo” reinician entrenamientos desde el lunes

 Cuerpo técnico y dirigentes de San José ratificaron que desde el lunes se reanudarán los entrenamientos del primer plantel con el objetivo alcanzar un buen nivel y recuperar terreno en el Campeonato Único de la División Profesional.

El equipo orureño está en el fondo de la tabla de posiciones con menos tres puntos debido a una sanción (quita de puntos) por incumplimiento de pagos. El objetivo de los dirigentes es evitar más sanciones, reforzar al plante y escalar en la tabla, de manera que se pueda evitar el descenso de categoría.

Pero para lograr todo eso, la tarea es dura para los nuevos dirigentes a la cabeza de Sebastián Bueno y Silvio Fontana, pues necesitan solucionar varios temas pendientes. Según afirmó Bueno, ya se solucionó todo con Carlos Saucedo de manera que no volverán a quintarle puntos a San José, a pesar que Saucedo aún no se pronunció.

De la misma manera necesitan solucionar las demandas efectuadas mediante FIFA, solo así podrán lograr que se levante la sanción de prohibición de habilitación de nuevos jugadores, hasta el momento los directivos aseguran que se marcha por buen camino, pero el hecho de no mostrar pruebas comenzó a inquietar a los fanáticos de San José, pues consideran que, si una vez más fueron engañados, el descenso será inminente.

Por otro lado, Fontana, en semanas pasadas se cansó de publicar en las redes sociales que tenía todo arreglado con jugadores que vendrían a San José como refuerzos, pero hasta el momento los únicos que llegaron son extranjeros que vienen a probar fortuna, o en este caso vienen a prueba.

ESTABLES

Las siete personas que dieron positivo a Covid-19, en el interior del club San José, se encuentran estables, según informaron en conferencia de prensa la mañana de este viernes los responsables del Centro de Salud “Rafael Pabón”.

“Las personas que dieron positivo, están siendo controlados y ninguno de ellos esta con complicaciones, todos están evolucionando de la mejor manera, en pocos días ellos tendrán la prueba de control y si salen negativos les estaríamos dando el alta correspondiente”, explicó la directora de ese centro de salud, Ruth Martínez.

En la ocasión, también explicó que en base a una nota enviada por directivos del club San José, este centro de salud hizo las pruebas a los jugadores del plantel orureño. “Siempre dispuestos a colaborar con aquel que necesita, hemos firmado una especie de convenio, y hemos cumplido lo que se nos ha encomendado. Fuimos tomando muestras a 48 personas del club San José, y hemos encontrado en este grupo a siete positivos entre jugadores y personal de apoyo, el resto que son 41, dieron negativo”, informó Martínez.

Por razones obvias no se dio a conocer los nombres de las personas que sufren la enfermedad, pero se estima que tres de ellos son jugadores y los restantes son parte del personal de apoyo del club San José. Así mismo informaron que las pruebas no solo se las hicieron a los jugadores del primer plantel, sino también a los futbolistas de la Reserva, en esta categoría, todos dieron negativo.

“Recalcar que los pacientes que dieron positivo, están recibiendo el tratamiento correspondiente, siempre bajo las normas de bioseguridad, ellos están aislados en sus domicilios y el viernes de la próxima semana se les aplicará una nueva prueba para saber si ya pasaron esta enfermedad”, dijo el médico Sergio Fernández.


No comments:

Post a Comment