Friday, June 25, 2021

Sebastián Bueno: “En la demanda de Villegas nosotros apelamos al TAS”

 Tras conocerse la noticia de la resolución del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), sobre la quita de seis puntos en desmedro del club San José por el caso de Eduardo Villegas, el presidente de la entidad orureña, Sebastián Bueno, a través de un video señaló que el tema del extécnico “santo” y la pérdida de los primeros tres puntos están siendo ventilados en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), por lo que pidió calma a la hinchada y aseguró que no habrá quita de puntos.

En horas precedentes salió un documento de parte del TSA, señalando que el club San José perdía seis unidades por una reactivación del caso de Eduardo Villegas, quien a principio de año llegó a un acuerdo con la dirigencia de Rivero, pero que el mismo no se cumplió.

Ante este hecho, el presidente Sebastián Bueno, a través de un comunicado en video, explicó que el TSA se equivoca en este tema y que no existió dejadez de la dirigencia, por el contrario, este caso fue elevado ante esa instancia donde se resolverá la situación.

“No habrá ningún tipo de resta de puntos porque el Tribunal que está encabezado por este doctor Goitia está totalmente equivocado porque en el fallo que ellos dicen, no tomamos ningún tipo de actuar en la demanda del profesor Eduardo Villegas, pero esto es mentira, nosotros ya apelamos al TAS, está toda la documentación dentro del TAS y ellos van a ser los que decidan al final”, aseguró.

Bueno señaló que al margen del caso de Villegas, también se tiene dentro del TAS una demanda contra la pérdida de los primeros tres puntos de este año, mismos que corresponden al no pago de los casos de Eduardo Villegas, Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo, acción con la que se pretende recuperar los tres puntos que actualmente pesan de forma oficial sobre el club.

El presidente “santo”, agregó que esta situación se debe a que recientemente la dirigencia inició un proceso penal en contra de funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que de forma constante vienen colocando trabas y ocultando información al club.

“Esto se nota que está forzado por terceros, los cuales son por la demanda que les hemos hecho a los funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol, ahí se nota los intereses que hay de por medio, se nota que las verdades no quieren que salga a la luz, pero no se preocupen nosotros vamos a tomar todas las acciones legales contra los que hicieron tanto daño a este club”, aseveró.

Se conoce que la demanda presentada por Bueno va en contra de los funcionarios, Gastón Uribe, Zulema Jordán, Freddy Téllez Claros y Carola Téllez, estos dos últimos implicados en el caso Maclauren.


No comments:

Post a Comment