Saturday, June 19, 2021

Jugadores de San José levantan el paro y retornan a los entrenamientos

 Los directivos del club San José finalmente pudieron convencer a los jugadores para que acepten la propuesta y se levante el paro. Según se supo el compromiso es que se les cancelará dos meses de sueldo, además del 40 por ciento del mes de enero, esto se hará efectivo 48 horas antes del reinicio del campeonato de la División Profesional.

Hasta ayer al mediodía, a pesar del anuncio de los directivos, el paro continuaba en San José, tuvo que aparecer una persona ajena a la dirigencia para desembolsar de manera desinteresada algunos recursos y repartirlos entre los jugadores, de manera que puedan aliviar sus necesidades económicas, por supuesto ello derivó en que los jugadores “santos” al final acepten la propuesta de la dirigencia de San José.

La propuesta, después de una prolongada reunión en el complejo “Húngaros del 55” (no participó ningún dirigente), fue plasmada en un documento de compromiso. En el punto más importante de este acuerdo; los directivos se comprometen a cancelar dos meses de sueldo además del 40 por ciento del sueldo de enero que quedaba pendiente, 48 horas antes del reinicio del campeonato de la División Profesional, en este caso el jueves 7 de julio, eso tomando en cuenta que el torneo se estaría reanudando el sábado 9 de ese mes. Más tarde se reanudaron los entrenamientos.

Por supuesto este panorama comenzó a llamar la atención en la fanaticada “santa”, pues muchos consideran que el directorio presidido por Sebastián Bueno y secundado por Silvio Fontana, no estarían cumpliendo los compromisos asumidos días antes de las elecciones en San José, ocasión en que anunciaron que a la semana de estar a cargo del club, lo primero que harían sería solucionar el tema salarial de los jugadores, por ello incluso los mismos jugadores le brindaron su apoyo, mismo que fue plasmado en el viaje de retorno de Santa Cruz a Oruro.

Si cubrir una planilla de sueldos, que no es muy elevada que se diga en comparación a otros tiempos, les es difícil cumplir a los actuales dirigentes, sin duda que será mucho más complicado contar con el dinero suficiente para solucionar las demandas ejecutoriadas mediante FIFA. Además, cancelar en los siguientes diez días las deudas a los jugadores Ronald Segovia e Iván Vidaurre, sobre este último tema, llegó la conminatoria de parte de la Federación Boliviana de Fútbol, y por supuesto se debe cancelar otras deudas que se tiene.

Claro quienes están a cargo de hacer conocer las gestiones de los actuales dirigentes, señalan que las cuentas de Sebastián Bueno están congeladas y es por ello que no se pudo cumplir los compromisos. Sin embargo, quienes tienen conocimiento de temas financieros bancarios, saben perfectamente que las cosas no son tanto así. Seguramente en los siguientes días, serán los directivos los que aclaren en realidad qué es lo que está sucediendo para que no se hagan realidad los compromisos.

SANCIONES

Para colmo de males, en la víspera se conoció que cuatro jugadores juveniles del equipo de San José, fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas. Este hecho sin duda llama la atención, eso tomando en cuenta que en este tiempo por las restricciones del COEM, está prohibido el consumo de alcohol, y sobre ello un deportista lo menos que puede hacer es dejar de fumar y beber, algo que los futbolistas involucrados no lo entienden así.

La denuncia fue formulada por entrenador del equipo el profesor Domingo Sánchez, quien aseguró que presentó un informe de lo sucedido y los involucrados sin duda serán sancionados.


No comments:

Post a Comment