Sunday, June 27, 2021

Palmaflor golea a un San José carente de actitud

 San José no pudo hacer pie dentro del campo de juego y nunca encontró la mística para hacerse de un encuentro que perdió a domicilio a costa de Atlético Palmaflor que en base a un juego simple y ordenado encontró los caminos para hacer del triunfo por la cuenta de 4 goles contra 1 en el reinicio del torneo de Reservas.

El cotejo se jugó ayer al mediodía en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”, mismo que se encuentra en malas condiciones lo cual fue evidente dentro del desarrollo del partido, se tuvo cierta cantidad de aficionados que llegaron a las graderías del escenario deportivo.

Uno de los aspectos negativos fue que hasta horas de la mañana no se tenía claro el escenario deportivo a jugarse, pues mientras la dirigencia aclaraba que el certamen se cumpliría en el complejo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso en la nómina oficial de árbitros al estadio “Jesús Bermúdez”, otro tema fue que minutos antes del partido no se tenía las alineaciones de ambos elencos, algo que trajo más de un problema a la mesa de control.

El partido comenzó de forma equilibrada con un San José que trataba de aprovechar los espacios que dejaba la defensa rival, pero sin ideas claras, el cuadro valluno se fue asentando dentro del campo de juego y de a poco tomó posesión del medio campo, y con mayor profundidad para llegar con peligro a la portería de René Gonzales que si bien tuvo atajadas de mérito también tuvo algunos hierros, sobre todo al tardar y no salir de forma prolija.

La primera diana del partido llegó a los 30 minutos de forma un tanto sorpresiva, ya que una escapada de Eddin Apaza por la parte derecha terminaba con un remate que parecía no tener mayores problemas para el golero “santo”, pero el esférico de forma caprichosa se introdujo en el fondo de la red.

San José trató de reaccionar, pero sin ideas claras y abriendo un poco su zona defensiva, lo cual brindó la posibilidad para que Palmaflor anote el segundo mediante un cabezazo de Walter Pedraza a los 33.

San José no quería irse al descanso con la diferencia abultada y un centro desde la derecha tuvo una buena recepción de Pedro Moreira que sobre el 44 anotó el descuento.

En la segunda mitad, el partido no cambio de dinámica, los ingresos de Jorge Áñez, Ricardo Fernández y Mateo Tapia no gravitaron en el cuadro de la “V” azul, por el contrario, Palmaflor se encontró nuevamente con el gol al minuto 53 por intermedio de Eddin Apaza y dos minutos más tarde Ronaldo Arancibia sentenciaba el definitivo 4 por 1 en favor de la visita.

Al término del partido, el técnico Giovanni Herbas, lamentó la falta de actitud de los jugadores de la Reserva y pidió a la dirigencia solucionar los problemas que se tiene ante FIFA para posibilitar la habilitación de jugadores, ya que según él, tiene a 10 jugadores fichados que podrían darle otra tónica al andamiaje del plantel ya que el elemento que actualmente tiene no está en condiciones de cubrir las diferentes líneas del esquema del plantel.


No comments:

Post a Comment