Monday, June 14, 2021

San José con la premisa de ganarle al tiempo reanuda hoy sus prácticas

 Desde esta jornada el cuadro de San José reanudará sus entrenamientos con el fin de conformar un elenco acorde que pueda afrontar lo que resta del torneo Único, y tratar de buscar evadir el descenso de categoría y meterse en la pelea por un premio internacional. Sin embargo, la falta de tiempo ahora será un factor a tomar en cuenta de parte de la dirigencia y cuerpo técnico para que todo se cumpla según lo previsto.

Tras una semana se receso obligado el cuadro de San José volverá a las prácticas, con la esperanza que el Covid-19 no vuelva a jugarles una mala pasada, será una semana decisiva para saber qué jugadores se quedarán en el plantel y con quiénes se comenzará a hacer énfasis dentro la parte física.

La posibilidad de que el campeonato se reanude el próximo 3 de julio complica la planificación que tenía el cuerpo técnico y la dirigencia en el afán de conformar un nuevo elenco que pueda cambiar el panorama dejado atrás siete fechas donde el “santo” no pudo sumar unidad alguna.

El tema de la solución de las demandas ante FIFA para posibilitar la habilitación de jugadores es un tema que desde la dirigencia debe ser solucionado a la brevedad posible, de parte del cuerpo técnico se debe elegir sabiamente a los jugadores para lo cual ya debe existir una primera lista de seleccionados, aunque de por medio también está la llegada de más futbolistas que buscan una oportunidad con el “santo”.

Con todos esos antecedentes y ante la sombra del coronavirus que aún tiene convalecientes a tres jugadores y cuatro funcionarios de la institución, San José reanudará sus prácticas con sesiones que serán en doble turno y en algunos casos triple turno, cuando se cumpla las labores en gimnasio, la idea es tener un plantel físicamente sólido y que de a poco vaya encontrando la idea táctica que busca el estratega Domingo Sánchez.

No menos cierto es que la dirigencia va buscando los recaudos necesarios para evitar más contagios al interior del plantel y que se puedan tener las garantías sanitarias para minimizar el riesgo de contagios, esto también implica algunas restricciones en el ingreso al complejo “Húngaros del 55” tratativas para que a la brevedad posible se construya el muro de la parte Sur, además de nuevas pruebas para ver la salud de los jugadores.


No comments:

Post a Comment