Saturday, June 26, 2021

San José a un paso de perder la categoría, Bueno niega que sea así

 San José ha quedado a un paso de perder la categoría dentro de la División Profesional por las deudas económicas que arrastra desde anteriores gestiones, tras conocerse la quita de seis puntos, nueve en total, resolución ejecutada por el Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la demanda interpuesta por Eduardo Villegas y Carlos Saucedo.

El presidente del club “santo”, Sebastián Bueno, denunció que existen intereses de por medio, que buscan perjudicar a San José y que el lunes mostrará la documentación que respalda que en mayo de este año atendieron el caso de Villegas en el TAS.

“En el fallo del TRD indica que no hicimos ningún actuado en este tema, cosa que no es verdad porque tenemos documentos que respaldan eso y están en el TAS”, declaró Bueno sin mostrar ningún documento.

Con la aparición de estos fallos, el sostén económico de Bueno y sus colaboradores ha sido cuestionado, a lo que el dirigente respondió: “La capacidad siempre está, pero como vengo diciendo de qué nos sirve pagar uno o dos casos, si mañana nos meterán otra medida de presión con la inhabilitación de jugadores. Hay que resolver en conjunto y no parte por parte”, aseguró.

FALLO

El fallo si bien se emitió en 22 de este mes, se hizo público el 24 de junio, y el presidente del Tribunal de Apelación, Marcos Goytia, confirmó la quita de seis puntos al equipo orureño, que coloca a esta institución al borde de la cornisa.

“La resolución del TRD (Tribunal de Resolución de Disputas) es de hace tiempo, se trata de la segunda conminatoria, seguramente viene una tercera que será para la pérdida de categoría si es que eso ocurre en el caso de Villegas”, declaró Goytia a tiempo de hacer conocer la resolución.

Así mismo señaló que no solo es el caso de Villegas, si bien la quita de puntos es por ese caso, dejó entrever que no se solucionó del todo con Carlos Saucedo, a pesar que los directivos aseguraron lo contrario. De la misma manera hay seis jugadores que están con compromisos de pago que están incumplidos y las sanciones podrían seguir en contra del club San José.

El Tribunal Superior de Apelación remitió el expediente de San José a la FBF para que proceda a la quita de los seis puntos y para la elaboración de la tercera conminatoria, que en caso de incumplirla se procederá al descenso de categoría.

Algunos escépticos aún no creen que esto fuera verdad a pesar que el documento ya se hizo público. La única forma de evitar la quita de puntos, es que los actuales dirigentes de San José apelen el fallo y con documentos demuestren que se saldaron las deudas con Villegas y Saucedo, de no ser así, es un hecho que San José esta con menos nueve en la tabla de posiciones del torneo Único de la División Profesional.

AMISTOSO

Para la tarde de este sábado la directiva de San José en días pasados confirmó el partido de preparación frente a Atlético Palmaflor, algo que no prosperó; por el contrario, no hubo acuerdo para jugar ese compromiso. Ayer anunciaron que en contra partida se iba a jugar este domingo con Stormers San Lorenzo en el estadio “Serafín Ferreira” de la localidad de Catavi, pero este cotejo también fue cancelado; según explicaciones de Andrés Cabrera, Coordinador de San José, en Llallagua no se cumple con ninguna restricción para evitar los contagios de Covid-19, motivo por el cual decidieron no viajar.

El plantel este viernes prosiguió con su preparación en doble turno, y el entrenador del equipo, Domingo Sánchez, se animó a anunciar que se tiene otros dos partidos asegurados, en este caso el miércoles 30 de junio contra Petrolero de Yacuiba y el sábado 3 de julio, contra Bolívar en el estadio de Tembladerani, solo falta saber si se harán realidad la disputa de esos cotejos o no.

RESERVAS

Entre tanto, la tarde de este sábado, el plantel de reservas de San José, recibirá la visita de Atlético Palmaflor en el reinicio del campeonato de Reservas. El cotejo se desarrollará desde las 12:30 en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”, con el arbitraje de Cristian Condori, secundado por Jesús Ramírez y Juvenal Villca.


No comments:

Post a Comment