Thursday, June 24, 2021

San José intensifica su trabajo de pretemporada

 El cuadro de San José prosigue con sus entrenamientos, en procura de llegar en las mejores condiciones al reinicio del torneo Único de la División Profesional. El partido amistoso contra Palmaflor está plenamente confirmado y se está en tratativas para usar el estadio “Jesús Bermúdez” para efectuar una doble fecha; ayer, los jugadores fueron sometidos a pruebas PCR, cuyos resultados se conocerán en 48 horas.

El segundo día de entrenamiento del cuadro de la “V” azul, se cumplió con normalidad, si bien el primer día de trabajo no se pudo hacer uso de la piscina del hotel Edén, por tema de deudas, esto fue subsanado y en la víspera se cumplió con el cronograma establecido por el cuerpo técnico.

En horas de la mañana, antes de la práctica, se tuvo la presencia del personal del centro de salud “Rafael Pabón” en el complejo “Húngaros del 55” para realizar las pruebas PCR a los jugadores del primer plantel, las Reservas y demás funcionarios de la institución, fueron alrededor de 70 muestras tomadas y los resultados se los dará a conocer en un plazo no mayor a 48 horas.

De los jugadores y personal que habían dado positivo a las pruebas, todos ya superaron la enfermedad y los jugadores se volvieron a incorporar a los entrenamientos, de momento la única baja confirmada por el tema del Covid-19 es la del capitán Kevin Fernández.

En relación a los jugadores Thiago Dos Santos y Cristian Díaz, ellos fueron diagnosticados con un resfriado, aunque para descartar cualquier posibilidad de coronavirus fueron sometidos a las pruebas correspondientes.

ENTRENAMIENTO

La práctica del miércoles, se realizó nuevamente en triple turno, con trabajo en la mañana dentro del principal escenario del complejo, juegos técnicos de resistencia y un trabajo especial con los goleros. En horas de la tarde se tuvo el trabajo en un gimnasio céntrico de la ciudad además de una sesión en piscina para concluir la jornada.

Las cargas irán bajando relativamente en el resto de la semana debido a que el encuentro amistoso con Palmaflor fue confirmado para este sábado, a la par del cotejo por el campeonato de Reservas entre el “santo” y el cuadro valluno, la dirigencia está analizando la posibilidad que ambos encuentros se jueguen en el estadio “Jesús Bermúdez” para posibilitar el ingreso de público, aunque esto deberá ser consultado con las autoridades para tener el permiso correspondiente.

La idea es jugar el partido por la división de Reservas desde las 12:30 horas y en el cotejo de fondo el match amistoso entre los planteles profesionales de ambos cuadros.


No comments:

Post a Comment