Sunday, June 6, 2021

El Reinicio del torneo de Reservas también dificulta al “santo”

 La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer que el torneo de Reservas paralelo a la División Profesional se reanudará a mediados de junio, esto con el fin de compensar las fechas que se tenían pendientes e igualar las fechas de ambos campeonatos. Esta situación complicó a San José que tenía planificado rearmar el elenco en esta división, pero tuvo que volver a sus pasos ante esta noticia.

Al interior de San José se generó más dificultades para el cuerpo técnico del cuadro “santo”, el problema pasa porque en días recientes se conoció la noticia de que un grupo de jugadores de esta categoría fueron desafectados debido a que se tiene alrededor de 50 integrantes de los cuales muchos no tienen contrato con la institución pero están habilitados ante el sistema Comet, ante la noticia de que se podría dar el reinicio de este certamen, se tuvo que volver a convocar a los que estaban siendo desafectados, esto debido a que de momento aún no se ha levantado las sanciones ante FIFA por lo que no se puede habilitar jugadores ni en el plantel profesional ni tampoco en las Reservas.

Se tiene un número amplio de futbolistas porque, al margen de los jugadores que estaban trabajando con anterioridad, se suman algunos que fueron relegados del primer plantel, además de otros jóvenes deportistas que pasaron el periodo de pruebas.

En pasados días la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado a los clubes señalando que a partir del 12 de junio se reanudará el campeonato aprovechando el párate que existe dentro del fútbol nacional por la realización de la copa América, la idea pasa por nivelar ambos campeonatos ya que el torneo de Reservas comenzó con cuatro fechas de retraso en relación al campeonato de la División Profesional.

Hasta la fecha San José jugó tres encuentros (Guabirá, Blooming y Bolívar) de los cuales perdió dos y gano uno, los cotejos que le restan al “santo” son Atlético Palmaflor, Always Ready, Real Potosí y Royal Pari.


No comments:

Post a Comment