Wednesday, June 16, 2021

San José se potencia en la parte física

 En su segundo día de trabajo, el cuadro de San José hace énfasis dentro de la parte física intensificando su labor en los arenales de la zona de San Pedro, trabajo abocado a potenciar la resistencia y fortaleza de los futbolistas para lo que resta del campeonato, en el cual el “santo” tiene la misión de mejorar su rendimiento y comenzar a sumar de a tres para eludir la zona del descenso.

Esta labor a cargo del preparador físico del club, Reynaldo Achá, se inició desde el lunes en horas de la tarde, pero este martes se intensificó con más tiempo en las dunas de arena con labores de mayor esfuerzo para los jugadores. En horas de la tarde el trabajo fue complementado con un entrenamiento en el complejo “Húngaros del 55”.

La intención del cuerpo técnico es que los jugadores, más allá de que estén en etapa de prueba, se mantengan en óptimas condiciones físicas para el reinicio del certamen profesional, las prácticas aprovechando los arenales de Cochiraya se cumplirán hasta el fin de semana de forma continua, la próxima semana se proseguirá con las sesiones de orden físico, pero ya dentro del complejo del cuadro “santo” y también en gimnasio.

Dentro del trabajo programado para este miércoles se tiene entrenamiento en un solo turno para dar media jornada de recuperación a los futbolistas para luego seguir con los entrenamientos incluso en la jornada de sábado, donde se pretende trabajar mediante las plataformas virtuales para cumplir el tema de las restricciones y seguir adelante con las labores planificadas.

Con el trabajo ya encaminado el cuerpo técnico espera que ya se pueda culminar con la etapa de prueba de jugadores y por lo tanto hasta el miércoles tener una lista tentativa, si bien no será definitiva ya es un parámetro para lo que se quiere dentro del esquema y hasta fin de mes se conocerá la nómina definitiva de jugadores que serán parte del plantel, a eso se sumarán algunos futbolistas que tengan “hambre de gloria” según afirmaron los directivos.

También se anticipó que dentro de esta lista tentativa de 25 jugadores, más de la mitad serán jugadores que estuvieron dentro del plantel durante el primer semestre de este año.

SIN CONTRATO

El técnico Domingo Sánchez, señaló que de momento no tiene contrato firmado con San José y que espera que en estos días esta situación pueda regularizarse, la misma se fue demorando debido al tema de la pandemia que afectó a personas cercanas al presidente Sebastián Bueno.

Sin embargo, el técnico indicó que lo más importante en este momento es que se cumpla con el trabajo planificado y conformar un buen plantel para sacar adelante al club, obviamente que esto debe pasar por la solución de los temas ante FIFA donde la dirigencia pidió un plazo hasta el 10 de julio para que se pueda solucionar este aspecto.


No comments:

Post a Comment