Saturday, June 26, 2021

El hincha de San José, llora la partida de Marcos Ferrufino

 El exentrenador de San José, Marcos Ferrufino no pudo vencer al Covid-19, perdió la batalla la tarde de este viernes 25 de junio en La Paz. La noticia del deceso se conoció poco después de las 15:30 horas, y quienes conocieron a Marcos, ahora lloran su partida.

El “profe Fierro” como se le conocía, con esfuerzo propio se ganó el cariño de los hinchas. Nació en Oruro el 25 de abril de 1963 en Oruro, por circunstancias de la vida se fue a jugar a La Paz, fue baluarte en Bolívar por muchos años, llegó a la Selección Nacional, pero por esas cosas del fútbol, a pesar de los merecimientos, no pudo estar en el equipo que participó en el Mundial USA 94. Llegó a San José el año 1996 para reforzar el equipo en Copa Libertadores, luego de una brillante fase de grupos el equipo “santo” pasó a octavos de final, instancia en la cual se enfrentó a Barcelona de Ecuador, en el de ida jugado en Oruro, ganó San José 1-0 con gol anotado por Marcos Ferrufino, en la vuelta perdieron 2-1 y en los penales 5-3 de manera que quedó eliminado.

El año 2006 volvió a Oruro como ayudante de campo de Vladimir Soria, poco después se convirtió en el entrenador del equipo y en base a un buen trabajo logró sacarle campeón el año 2007. Es ahí cuando se ganó el cariño de la hinchada que sin duda nunca olvidará a Marcos Ferrufino.


No comments:

Post a Comment