Thursday, November 18, 2021

Con algunas ausencias San José prosigue con sus prácticas

 Al margen de lo que pasa en la parte institucional, el primer plantel continua con sus entrenamientos de cara a la reanudación del torneo Único de la División Profesional, la mayoría de los jugadores se incorporaron al trabajo entre lunes y martes aunque aún se tienen algunas ausencias de jugadores que ya debían reincorporarse al trabajo.

El próximo lunes el cuadro “santo” se enfrentará a Real Santa Cruz en el reinicio del torneo, con solo cinco fechas por delante el cuadro de la “V” azul tiene como objetivo despedirse de la División Profesional con algunas victorias, algo que sería reconfortante tomando en cuenta que en esta gestión no se pudo ganar ni un solo partido.

El equipo se encuentra incompleto, aún restan jugadores que tenían que incorporarse hasta este miércoles pero no llegaron a la capital orureña, en algunos casos la ausencia es entendible por el tema de lesiones como es el caso de Kevin Ureña y Jorge Áñez.

Aunque también existen futbolistas que mantenían como argumento de su no llegada el tema de los conflictos sociales, algo que ya fue superado por lo que deberían estar en las prácticas, entre algunos nombres se tiene a Pedro Castedo y Fernando Moreno, pero el pedido de responsabilidad es un poco contradictorio cuando a los futbolistas se les adeuda ocho meses de sueldo de este año y algunos casos deudas que se arrastran de años pasados.

Con todo esto debe lidiar el profesor Luis Choque quien tiene la confianza de conseguir un triunfo este lunes, aunque también se presentan otras adversidades como la falta de agua en los entrenamientos y el mal estado del campo de juego que de a poco va perdiendo el verdor que le caracterizaba en otras épocas.

Para este jueves se tiene previsto seguir con la parte física y para el viernes ya tener un partido de práctica para conformar el onceno titular con miras a enfrentar al cuadro “albo” este lunes desde las 15:45 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

CONGRESO

Ayer se inició el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cerca del mediodía, donde las informaciones dan cuenta que los delegados elegidos por los socios del club San José, Ernesto Aranibar y José Sánchez, no estuvieron presentes en la reunión; sobre este tema se ciernen dos aspectos, por un lado la posición asumida por el club orureño de impugnar el congreso por tener algunos puntos que no estarían acordes con el estatuto federativo.

Otro aspecto que se dio cuenta la mañana de este miércoles fue que los delegados del club San José no fueron acreditados en el tiempo previsto, vale decir que el plazo para que clubes y asociaciones acrediten a sus delegados era hasta el sábado 13 de noviembre al mediodía, en el caso de San José recién se envió la carta el 15.

También hay otras ausencias en el congreso, por ejemplo, el vicepresidente del comité ejecutivo de la FBF, Marco Rodríguez y los delegados de la asociación pandina de fútbol, quienes manejan argumentos similares al de San José.

Entrenamientos San Jose


No comments:

Post a Comment