Saturday, November 21, 2020

Comisión acudirá a la FBF para hacer conocer crisis de San José

 La formación de una comisión múltiple que vaya a la ciudad de La Paz a conversar con el nuevo presidente de la FBF y se le haga conocer sobre el desconocimiento de Huáscar Antezana y pedir la validación de las elecciones, fue una de las resoluciones principales del cabildo de la orureñidad que se cumplió en la víspera.

Algo más de 500 personas se hicieron presentes en inmediaciones de la Plaza 10 de Febrero para ser parte del cabildo de la orureñidad, convocado por socios e hinchas del plantel de San José, para sacar determinaciones importantes que vayan en beneficio del cuadro de la “V” azul que está pasando por una de sus crisis más profundas.

El encuentro estuvo programado para las 18:00 horas, pero se tuvo un retraso de dos horas debido a la espera de los ciudadanos que de a poco fueron llegando al sector mencionado, cerca de las 20:00 horas se dio inicio a este cabildo con la presencia de algunas bandas de música y el grueso de los hinchas de Pabellón Norte.

Se realizó, en principio, un resumen de los hechos por los que se desconoce a la dirigencia de Antezana, a quien se le acusa de no acatar lo estipulado dentro de los estatutos del club y que a pesar de haber sido desconocido por diferentes instancias e instituciones propias del club y del departamento, sigue usurpando funciones.

El presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, señaló que se siguieron todos los pasos legales para revocar de su mandato a Antezana y convocar a las elecciones, pero que Antezana y sus allegados sonsacaron al actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para seguir en el poder en desmedro de la institución, ya que hasta el momento no solucionó los principales problemas del club y se lo acusa de encubrir a exdirigentes que causaron un gran daño económico a la institución.


Indicó que por ello radica la importancia de concretar una entrevista con el actual titular de la federación para hacerle conocer toda la verdad y que se pueda avalar las elecciones que se van encaminando, mismas que son una forma de darle estabilidad al club.


Autoridades del Municipio, Servicio Departamental de Deportes, Federación de Bandas de Músicos, Trabajadores agropecuarios y vecinos también estuvieron presentes en la testera, quienes mostraron su apoyo al Tribunal de Honor en el marco de buscar una salida a la crisis del “santo” a través de las elecciones.


Al final del cabildo, Raúl Quiroga, como hincha del club, dio a conocer las resoluciones del encuentro, donde se declaró como personas no gratas para el departamento a Huáscar Antezana y el asesor legal Víctor Hugo Pérez, de igual forma se dieron duros cuestionamientos al presidente de la AFO, René Huallata, y el socio Luis Valdivia por su apoyo hacia la actual dirigencia.

Una de las resoluciones más importantes fue la de conformar una amplia comisión que vaya a la sede de gobierno para hacer conocer la situación crítica que vive el club y procurar un encuentro con Fernando Costa para que conozca los pormenores del desconocimiento de Antezana y buscar el aval del acto eleccionario para no tener complicaciones a futuro.

Uno de los pedidos más vehementes de los asistentes fue la toma de las oficinas del club y el complejo deportivo para que el primer plantel pueda volver a los entrenamientos, al respecto el Tribunal de Honor señaló que se está encaminado esto a través de las vías legales para evitar todo tipo de especulación y denuncias falsas de pérdida de documentación o dineros por parte de la dirigencia de Huáscar Antezana.

Finalmente, se pidió el compromiso decidido de las autoridades del municipio y la Gobernación para rescatar al cuadro de la “V” azul de quienes actualmente se atribuyen su representación.

El cabildo terminó con una marcha por la plaza principal esperando que los hinchas sigan inscribiéndose para ser parte de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 29 de noviembre.





No comments:

Post a Comment