Monday, November 23, 2020

San José es la “piedra en el camino” hacia la reanudación del campeonato

 San José asistirá a la reunión del Consejo Superior de la División Profesional el martes en La Paz con la decisión de dar por finalizada la temporada con lo cual la reanudación del campeonato es una posibilidad que se aleja. Desde marzo, el torneo Apertura quedó colgado por la pandemia del Covid-19.

Huáscar Antezana, presidente del club orureño reconocido por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), llevará al Consejo Superior su posición de dar por concluido el campeonato porque las condiciones no son las adecuadas para que el fútbol profesional regrese a la actividad.

La agenda para completar la temporada hasta el 31 de diciembre se estrechó. La fecha apropiada era el 25 de octubre, pero por los problemas dirigenciales no progresó este plan y hay 98 compromisos que deben programarse en cinco semanas.

En septiembre de este año, San José anunció el cierre de su temporada y pagó el sueldo de mayo a un grupo de jugadores del plantel. Esta determinación amplió el distanciamiento entre Antezana y el equipo profesional que exige honrar las deudas económicas.

El Comité Ejecutivo de la FBF convocó a los clubes a la reunión con el siguiente orden del día: protocolos de bioseguridad, fecha de reinicio del campeonato, adecuación de la convocatoria y reglamento del campeonato e incorporación de las nuevas reglas del juego al reglamento.

La aprobación de estos puntos requiere del voto unánime de los 14 clubes. San José irá contra la corriente, apoyándose en la normativa y la cita del martes cambiaría de dirección para aprobar la forma de distribución de los premios internacionales con 12 fechas disputadas.

En esa línea de los sanjosecistas, los ocho boletos a torneos internacionales caerían de la siguiente manera: The Strongest y Always Ready irán a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Bolívar y Blooming a las fases previas; mientras Wilstermann, Royal Pari, Municipal Vinto y San José se quedarán con las plazas a la Copa Sudamericana.


No comments:

Post a Comment