Wednesday, November 25, 2020

San José jugará de ‘local’ en El Alto ante el veto de la Gobernación de Oruro

 El presidente en ejercicio del club San José, Huáscar Antezana, dijo que si la Gobernación de Oruro mantiene su postura de prohibir al equipo jugar en el estadio Jesús Bermúdez, ejercerá su localía en El Alto o La Paz.

De hecho, confirmó que el lunes 30 de noviembre jugará frente a The Strongest en el estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto, por la fecha 14 del Apertura, en su primer cotejo de local en la reanudación del certamen.

“Si la Gobernación nos prohíbe jugar ahí (Oruro), el castigo directo sería el descenso; por todo eso se está previendo usar el estadio de Villa Ingenio o el de La Paz. O nos sancionan y nos descienden o prevemos otras alternativas, ya que si allá nos garantizan que no nos van a afectar, se va a jugar allá. El lunes jugaremos con The Strongest en El Alto, Villa Ingenio”, aseveró Antezana luego de asistir a la reunión de la División Profesional este miércoles de madrugada.

La Gobernación no reconoce a Antezana como presidente de la institución y por ello pudo haber determinado no cederle el principal estadio orureño para que San José juegue como local.

Entretanto, Antezana también señaló que por ahora el primer plantel está conformado por juveniles y serán los que jueguen mientras los profesionales no acepten el plan de pagos para cubrir con las deudas.

“Los juveniles están entrenando con el equipo profesional, va a jugar el equipo que quiera jugar con nosotros y los que acepten los porcentajes que se les ha ofrecido públicamente”, complementó el dirigente.

Sin embargo, la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) se pronunció al respecto y señaló que no permitirá el reinicio del campeonato si los clubes emplean a jugadores juveniles que no tengan contrato profesional y seguro médico.

El presidente santo expresó que su principal objetivo es evitar que el club desaparezca y que continúe en la División Profesional.

“Se va a hacer todos los esfuerzos para que San José no desparezca, eso es lo primordial, lastimosamente no estamos pudiendo trabajar, no nos dejan; el principal objetivo es seguir en la Liga”, afirmó.

No comments:

Post a Comment