Monday, November 23, 2020

Hoy se cierran las inscripciones de candidatos para las elecciones en San José

 A las 18:00 horas de esta jornada se cerrará el periodo de inscripciones de frentes que puedan terciar en las elecciones del club San José, de momento aún no se tienen candidatos inscritos, pero hay la confianza de que en esta jornada puedan aparecer interesados en ser parte de los comicios, en caso de no contar con fórmulas el Comité Electoral se reunirá de emergencia para tomar algunas decisiones.

La pasada semana, tras la conformación y posesión del Comité Electoral por parte del Tribunal de Honor del club San José, este ente emitió la convocatoria oficial para las elecciones en el club orureño el cual se realizará el próximo 29 de noviembre, una de las fechas cruciales para la inscripción de los frentes culmina esta jornada.

El vicepresidente del Comité Electoral y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de

Oruro (CPDO), Etzhel Llanque, señaló que hasta el momento aún no se registraron fórmulas que puedan terciar dentro de los comicios, a pesar que en días previos varias personas llegaron hasta los ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) para recabar los requisitos estipulados dentro la convocatoria.

Indicó que existe la esperanza que en esta jornada se puedan inscribir los frentes correspondientes para luego efectuar la revisión de la documentación y ver si las fórmulas cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria, mismos que están en función a los estatutos antiguos del club.

Señaló que en caso de que no existan frentes interesados en participar de las elecciones al término del plazo, el Comité Electoral se reunirá de emergencia para asumir algunas medidas a adoptarse en este proceso electoral.

Llanque señaló que uno de los requisitos principales es que cada frente pueda contar con el total de nombres de los postulantes para todos los cargos que se detallan en la convocatoria, esto con el fin de no tener dificultades como en la pasada elección donde los frentes fueron habilitados solo con tres o cuatro nombres dentro de las listas, algo que a la postre derivó en los problemas actuales que se sopesa en la institución, en caso de que algún frente no cuente con toda la lista no será aceptado.

Las elecciones del cuadro “santo” se cumplen bajo el impulso del Tribunal de Honor de los socios quienes desconocieron a la actual administración de Huáscar Antezana por no cumplir las promesas correspondientes de sacar adelante al club y aferrarse al cargo incumpliendo los estatutos del cuadro de la “V” azul.

A ESCONDIDAS

Ayer se realizó la asamblea de socios convocada por la dirigencia de Huáscar Antezana quien llegó a la ciudad de Oruro para llevar adelante esta reunión que se cumplió “a escondidas” toda vez que no se dio a conocer oportunamente la fecha y horario del encuentro tal como lo establecen los estatutos del club.

Al margen de esto dicha asamblea se efectuó en un domicilio particular de la zona Norte de la ciudad donde sólo tenían conocimiento del mismo los socios que avalan la gestión de Antezana.

Según se pudo conocer entre algunos temas abordados se tiene el desconocimiento y expulsión de forma definitiva del Tribunal de Honor encabezado por Luis Cossío, además de los socios que impulsan las elecciones, mismas que también fueron desconocidas al igual que los que forman parte del Comité Electoral.


No comments:

Post a Comment