Friday, December 3, 2021

No se descarta que el último partido de San José se juegue en Cochabamba

 Al ver la escasa cantidad de asistentes en el estadio “Jesús Bermúdez” durante los últimos encuentros de San José, el Tribunal de Honor recibió propuestas de parte de los hinchas “santos” en Cochabamba de jugar el último encuentro ante Wilstermann en esa ciudad, propuesta que de momento no fue aceptada, pero tampoco descartada por parte de los representantes del cuadro orureño.

Desde pasados días surgió el rumor en el sentido que el último partido de San José en condición de local dentro la División Profesional se podría realizar en la ciudad de Cochabamba, esto ante el desinterés general mostrado por la afición en Oruro para con el cuadro de la “V” azul, lo cual provocó magras recaudaciones y déficits insostenibles para el Tribunal de Honor, algo que a muchos les parece lo más lógico, aunque otros detractores señalan que el “santo” debe concluir con el campeonato en su reducto.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, informó que sí existe una propuesta de parte de la hinchada de San José en Cochabamba de llevar el compromiso a esa ciudad, debido a que el estadio “Félix Capriles” es uno de los escenarios habilitados para que se puedan cumplir los compromisos del cuadro de la “V” azul.

Sin embargo, de momento la decisión no fue considerada en una asamblea de socios que deberá ser la instancia definitiva para asumir esta determinación, lo cierto es que las recaudaciones en Oruro fueron nefastas y producto de ello se tuvieron episodios negros como la falta de pago a los árbitros.

El titular, señaló que hay gente en Cochabamba que exige que el último partido de San José se juegue en ese reducto donde garantizaron una mayor afluencia de espectadores y también correr con los gastos de la logística. Algo que alivia en gran manera las necesidades de más urgencia en el club.

De momento este tema solo se lo toma como una propuesta y es por ello que ni siquiera se consultó con el club Wilstermann sobre este tema, a esto se suma esperar la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se opuso en la propuesta de jugar el partido con Oriente Petrolero en la ciudad de Santa Cruz bajo el argumento que había un partido de alto calibre como lo fue el de Blooming contra Always Ready.

La idea no es descabellada, pero se deberá tomar otros aspectos en cuenta, por ejemplo, la fecha del partido previsto para el 12 de diciembre, ver que no se tenga inconvenientes con el tema de la televisación y ver que ese día no exista otros partidos programados en Cochabamba, ya que hay partido denominados por la FBF como de “alto riesgo”, entonces por más que haya la predisposición de ambos clubes no se podrá viabilizar esa propuesta.

De momento la preocupación del Tribunal de Honor está en conseguir los recursos para cancelar el saldo del arbitraje que se le debe a Gad Flores y sus asistentes, además de preparar la logística para el encuentro ante The Strongest previsto para el domingo 5 de diciembre en el estadio “Hernando Siles” desde las 15:00 horas.

Hinchada de San Jose


No comments:

Post a Comment