Tuesday, December 7, 2021

Molestia en San José ante comunicado de la AFO

 En horas precedentes diferentes clubes y asociaciones emitieron sendos comunicados en favor del actual directorio de la FBF y en contra de quienes acuden a tribunales extradeportivos para hacer conocer su malestar sobre algunos hechos negativos. La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) optó por similar camino emitiendo un comunicado que en la práctica va en contra del cuadro de San José, aunque sus dirigentes aclararon que esto va más por el caso Cronembold.

Los comunicados salieron ayer en horas de la tarde dando el respaldo al actual directorio y condenando las acciones de algunas personas e instituciones que acudieron a tribunales de justicia para hacer valer sus derechos ante una Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que es observada por diferentes aspectos en su accionar.

Si bien algunas iban enfocadas directamente a las acciones emprendidas por Mario Cronembold tras el encuentro jugado entre Blooming contra Always Ready, donde el árbitro tuvo decisiones erróneas que favorecieron al equipo de la familia Costa, otras eran más generales y suponían que también reclamaban las acciones de otras instituciones como es San José que apeló a un amparo constitucional en contra del ente federativo por estar actuando al margen de las normativas nacionales en actual vigencia.

Uno de esos comunicados genéricos fue el de la AFO, el cual en su parte principal señala que: “La Asociación de Fútbol Oruro rechaza cualquier acción que intente desestabilizar a la Federación Boliviana de Fútbol, acudiendo a tribunales extradeportivos. Manifestando apoyo total a nuestro presidente Ángel Fernando Costa”.

Una vez socializado dicho documento, surgieron una serie de cuestionamientos en contra de la directiva de la entidad del balompié orureño en sentido que dicho comunicado va en contra de San José que acudió a una Sala Constitucional para hacer valer sus derechos, reflejando que no existe unidad entre las instituciones orureñas.

Consultado con algunos representantes de los clubes que conforman la AFO, se indicó que no se tiene conocimiento del comunicado en cuestión y que solo se trata de una acción personal del presidente Rene Huallata para quedar bien con el actual presidente federativo, hecho que deja mucho que desear.

HUALLATA

El presidente de la AFO, René Huallata, en contacto con LA PATRIA, aclaró que en ningún momento se quiso afectar al club San José y que a través del comunicado solo se manifestaba el apoyo al presidente de la FBF, Fernando Costa, ante las acciones que asumió Mario Cronembold de forma personal.

Consultado sobre si la decisión de emitir el comunicado fue consensuada con los miembros de su directorio o los delegados de los clubes afiliados a la AFO, Huallata señaló que se hizo la consulta con algunos de sus directivos y no así con los demás representantes, además que es una obligación moral respaldar al presidente como afiliados a la FBF.

Molestia en San José ante comunicado de la AFO


No comments:

Post a Comment