Thursday, December 9, 2021

TRD declara la pérdida de categoría de San José

En horas precedentes se conoció el fallo final del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el caso de demanda en contra de San José por parte del jugador Carlos Saucedo y el técnico Eduardo Villegas por incumplimiento de pagos de salarios, resolución emitida a través del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) donde expresa que el club San José pierde la categoría ante la no solución de los conflictos mencionados.

La resolución que lleva el número 036/2021 fechada con el 7 de diciembre de este año, señala dentro de su texto que el 9 de enero se procedió con la primera sanción estipulada dentro del artículo 90 del Código Disciplinario se dio el 9 de enero con la quita de tres puntos al elenco de la “V” azul, posteriormente a ello se conoció de un acuerdo de partes con el técnico Eduardo Villegas para la solución de la deuda correspondiente, lo que frenó el seguimiento de las demás sanciones.

Algo similar ocurrió con el caso de Carlos Saucedo manteniendo este proceso en suspenso hasta el 22 de junio cuando se hace conocer que San José habría incumplido los compromisos con Saucedo y Villegas por lo que se procedió a la segunda sanción que fue la quita de seis puntos.

Hasta la fecha los dos casos mencionados no fueron subsanados por los representantes del “santo” por lo que se resuelve “El Tribunal Superior de Apelación de la FBF, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF, “SANCIONA AL “CLUB SAN JOSÉ” CON LA PERDIDA DE CATEGORÍA”, debiendo notificarse a las partes y a la FBF para el cumplimiento de la presente resolución”.

De esta forma concluye otro de los episodios negros que le tocó vivir al cuadro de San José y que deja en incertidumbre lo que vaya a pasar este sábado cuando el cuadro orureño debería enfrentar al elenco de Wilstermann de Cochabamba, partido que está en veremos ante esta resolución del TSA.

Y con relación a las especulaciones en el sentido que Blooming desciende de manera directa, los directivos aclararon que la tabla no se mueve.

ASAMBLEA


El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, señaló que las deudas del club orureño cada vez se incrementan más y que no existe alguna persona que pueda sacrificar su capital para salvar al club de la “V” azul, por lo que se deben tomar decisiones trascendentales fuera de cualquier apasionamiento personal y que no se le debe temer al cambio, el descenso de categoría o la refundación del club porque la historia no se pierde, pero si puede ser modificada.

Señaló que en ese entendido este jueves se tendrá una asamblea general de socios y simpatizantes del club para tomar decisiones a futuro para reestructurar a toda la institución en base a propuestas claras y factibles.

De momento no se confirmó el lugar y la hora de la reunión lo cual será dado a conocer por el Tribunal de Honor en las próximas horas.
Partido de San Jose vs Blooming

No comments:

Post a Comment