Friday, December 17, 2021

El mercado de pases al “rojo vivo” pero no aparecen interesados en los “santos”

 La semana siguiente a la conclusión del torneo Único de la División Profesional, se caracterizó por tener el mercado de pases en máxima ebullición, con anuncios de salidas y llegadas de jugadores, sobretodo extranjeros y en los elencos que tienen una mejor perspectiva económica, pero en este “golondrineo” los jugadores del cuadro de San José temporada 2021, aún no fueron nombrados.

Las fiestas de fin de año se han caracterizado, al margen de comprar regalos, por contratar o desechar jugadores en los elencos profesionales del fútbol boliviano que tratan de armarse de la mejor manera de cara a la próxima temporada.

Sin duda que los más impetuosos en esta reestructuración de sus elencos son los clubes que tienen participación internacional, a esto se suman que algunos cuadros que supuestamente tienen un buen colchón económico están haciendo gala de esta situación siendo los que estañen el ojo de la tormenta en la danza de los pases y pesos.

En el caso de San José el panorama es bien distinto y la lucha está en sobrevivir al vendaval de deudas y estabilizar a la institución antes de pensar siquiera en participar en el torneo local de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); con este panorama la mayoría de los jugadores de la temporada 2021 decidieron dejar la institución y buscar nuevos rumbos de su carrera futbolística, aunque de momento parecería ser sin mucha fortuna ya que en este “golondrineo” aún no se mencionan nombres que en cierto modo sobresalieron en el “santo”.

Tras la última jornada de práctica y despedida del primer plantel cumplido el pasado viernes 10 de diciembre, varios jugadores señalaban que ya pensaban en su futuro y que algunos ya tenían propuestas de otros clubes, una realidad innegable es que solo algunos de esta camada serán los afortunados en seguir dentro de la División Profesional y otros tendrán que buscar su futuro en clubes asociacionistas.

Nombres como el de los goleros Osbaldo Nova, René Gonzales, Jorge Delgadillo, Pedro Moreira, Josué Prieto, William Velasco, Jorge Áñez, Jairo Thomas o Kevin Fernández, sonaban durante las últimas semanas del torneo como posibles refuerzos de otros equipos, sobretodo cochabambinos, pero de momento aún no hay nada en concreto.

El capitán Kevin Fernández señaló antes del receso que tenía pretensiones de un club potosino y otro valluno pero que se tomaría un tiempo con la familia para analizar su futuro. Quien era visto con mejores ojos es Josué Prieto que para muchos tenía su futuro asegurado en un club paceño, algo que de momento no se concretó.

Sin duda que la temporada que se tuvo en San José no es un buen cartel para los futbolistas de la última temporada que se quedaron hasta el final con el “santo”, pero de este grupo hubo nombres que se pusieron el equipo al hombro y demostraron tener ciertas cualidades que en situaciones normales para un club, podrían funcionar dentro de las posiciones en las que se desempeñan, lo cierto es que el mercado de pases y pesos, acaba de iniciar y próximamente se tendrá mayores novedades de los jugadores “santos” que en cierto modo trataron de brillar en el torneo Único.
“rojo vivo” pero no aparecen interesados en los “santos”

No comments:

Post a Comment