Saturday, October 26, 2019

Los "santos" no descuidan sus entrenamientos

Tras conocerse la suspensión de la fecha 18 del torneo Clausura, el cuerpo técnico de San José seguirá con la planificación respectiva para afrontar el próximo encuentro, se espera que el campeonato ya no sufra más suspensiones ya que eso implicaría tener una seguidilla de compromisos en la recta final o en todo caso se alargue el certamen.

El cuadro orureño cumplió una nueva jornada de entrenamientos, con el objetivo de prepararse para lo que resta del certamen, ayer el trabajo se centralizó en algunas jugadas con balón parado, además de tácticas en campo reducido.

El técnico del plantel, Miguel Ponce, mencionó que la situación no es fácil porque más allá del párate, el aspecto social que se vive en el país también afecta a los jugadores, ya que muchos de ellos vienen de otras regiones y tienen sus familias, por ende siempre existe un poco de preocupación sobre cómo están las mismas.

"Más allá de si se juega o no se juega también es una cosa humana, hay mucha gente que no está con su familia acá que están en otras ciudades y son preocupaciones normales del ser humano, lo otro son circunstanciales y sólo necesitamos adaptarnos a las decisiones que se tomen", aseveró.

Indicó, que este tipo de casualidades se deben afrontar de la mejor manera, a pesar de no tener un plantel amplio, con varias bajas y sin los refuerzos habilitados, se debe seguir adelante y no buscar pretextos y para eso está el trabajo del día a día.

LESIONADOS

En el caso de los jugadores que son bajas por lesión, el fisioterapeuta del plantel, Deymar Arce, señaló que dos de ellos, Mario Ovando y Ronald Segovia, ya tienen el alta correspondiente y trabajan en el fortalecimiento físico, quien ya no estará el resto del torneo es Edivaldo Rojas que fue operado de la rodilla y tiene mucho tiempo de recuperación por delante.

Mientras que Rodrigo Vargas, el jugador aún tiene una semana de recuperación del problema del codo, aunque trabaja con el resto del plantel con algunos reparos. Rodrigo Borda es otro de los futbolistas que también está en proceso de recuperación al igual que Diego Suárez.

Ayer por la mañana, Javier Sanguinetti, trabajó por un momento de forma diferenciada debido al problema que arrastra en la zona del aductor al igual que Marcos Morgon que tuvo un problema en la pierna derecha, aunque según se supo no es de mucha gravedad.

No comments:

Post a Comment