Thursday, February 20, 2020

Mena desde el vamos en el cuadro de San José

El director técnico de San José, Omar Asad, moverá su esquema defensivo para incluir al defensor César Mena desde el vamos en el encuentro contra Guabirá y colocando a Luis Anibal Torrico por una de las bandas y así suplir el cupo dejado por Kevin Ceceri que no podrá ser parte del cotejo por expulsión, por lo demás no se prevén otras modificaciones en el onceno habitual del estratega argentino.

Tras su aparición en el último encuentro jugado en la ciudad de El Alto, el colombiano irá desde el vamos en el encuentro que corresponde a la octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional, cuando los "santos" reciban al cuadro de Montero en el estadio "Jesús Bermúdez" este viernes por la noche (19:00), así lo confirmó el "turco" a la culminación de la práctica cumplida ayer en horario matinal.

El entrenamiento se cumplió en el estadio "Jesús Bermúdez" que de mucho tiempo fue escenario para que los jugadores de la "V" azulada puedan cumplir con sus trabajos preparativos, Asad señaló que tras un inicio vertiginoso de partidos en torneo internacional y campeonato local, recién se da una semana casi completa de entrenamiento.

"Tuvimos cuatro semanas seguidas de doble competencia entre semana y fin de semana y no teníamos lugar para meter un trabajo táctico por las cuestiones de cansancio y físico de los jugadores, esta semana es semilarga y aprovechamos un día porque la semana que viene es otra vez corta y cuando tengamos una semana larga vamos a tener uno o dos días para conocer el terreno, nuestra casa donde vamos a jugar porque es sacar ventaja", aseveró.

Dijo que para llegar a un nivel óptimo, el trabajo debe ser de día a día con una proyección a largo plazo y una evolución de los jugadores que debe ser constante.

En relación al encuentro de este viernes, indicó que se harán algunas modificaciones en la zona defensiva alternando con Luis Anibal Torrico por la banda derecha y como centrales estarán Jorge Toco y César Mena quien ya está plenamente reestablecido de su lesión, de momento descartó que Roly Sejas sea parte del onceno titular debido a que si bien está recuperado en la parte de la lesión, aún necesita revitalizarse físicamente y es mejor una recuperación plena, aunque el jugador señaló que esta en plenas condiciones para volver a ser titular.

El primer plantel entrenó en el "gigante de la zona Norte" a puerta cerrada en un principio, y en la parte final se tuvo la apertura al público donde se observó que se realizó un trabajo futbolístico de alta exigencia dividiendo al plantel en dos grupos y teniendo como sparring a los jugadores de las divisiones juveniles y de reserva.

La mentalidad de los futbolistas es seguir por la senda del triunfo y así afianzar al elenco teniendo como fortaleza al estadio "Bermúdez" donde la premisa es de no perder. Como dato no menor los jugadores saben que Guabirá nunca pudo ganar en Oruro y tienen como misión seguir con esa racha.

Para culminar la jornada, algunos hinchas se hicieron presentes en el escenario deportivo para ofrecer una salteñada a los jugadores y así motivarlos para el encuentro frente a los "azucareros".

No comments:

Post a Comment