Sunday, February 2, 2020

San José sin "alma", cae derrotado por primera vez frente a Royal Pari

Un equipo de San José sin eficacia y sin "alma", cae derrotado frente a Royal Pari por la cuenta de 2 goles a 0, por la cuarta fecha del campeonato Apertura de la División Profesional, el encuentro se disputó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", ambos goles para la visita, fueron anotados por los exjugadores de la "V" azulada, Carlos Saucedo e Iker Hernández, que no celebraron.

Cuarta derrota del año y segunda en el torneo local para el "santo", su principal falencia, no poder transformar las opciones de peligro que genera el plantel orureño.

En los primeros minutos el que tomó la iniciativa fue Royal Pari, presionó en el área rival, no dejó salir limpiamente a los volantes, producto de ello, a los 2 minutos, David Rivera falló un mano a mano con Jesús Careaga que achicó muy bien el arco, avisaba el visitante.

La recompensa, se daría a los 8 minutos del cotejo, luego de una desinteligencia de Kevin Ceceri al tocar el balón con la mano en el área grande, cobrando penal para el "inmobiliario", ejecutado y convertido por el goleador, Carlos Saucedo, para el 1 a 0.

En los siguientes minutos, el local tuvo el control y dominio del encuentro, aunque careció de claridad en tres cuartos de cancha rival, con las limitaciones buscó el área contraria, Luis Serrano, remató en dos ocasiones arriba del arco.

A los 26, la más clara del "santo", se iba a generar por intermedio de Boris Condori que metió un pase filtrado para Freddy Abastoflor, que remató a un costado del arco.

A los 29, otra clara para el local, primero Jorge Áñez no logró conectar con potencia, tampoco Vargas, tras una buena salida del arquero Diego Méndez. Seguidamente, Vargas desbordó en el área grande, remató encontrando al portero rival bien colocado, de a poco se erigía como figura del compromiso.

En la jugada siguiente, un contraataque letal de Pari, iba a terminar con Iker Hernández, por sector izquierdo definiendo magníficamente, luego de picar el esférico por encima de Careaga para el 2 a 0 en 31 minutos.

A continuación la "V" azulada generó tres chances claras de gol, la fortuna no estuvo al lado del local. En el complemento, el local salió decidido a convertir, al minuto tuvo un tiro libre y un córner, mal ejecutado por el "santo".

A los 52, el defensor "santo", Luis Torrico se perdió el descuento, no logró re-matar frente al portero, se trabó con el balón, tras una buena habilitación de Abastoflor, se lamentaba todo el equipo.

La primera aproximación en el segundo periodo para el visitante fue a los 63, luego de un remate direccionado de Luciano Ursino, que el portero Careaga desvió a un costado.

El "santo" intentó desbordar por izquierda, sin mucha suerte, trató de ser incisivo por el medio en los pies de Abastoflor, que nunca encontró los espacios para vulnerar la defensa contraria.

En el minuto 67, Abastoflor estrelló su remate potente al travesaño, nuevamente, la fortuna del lado contrario. Sobre el tramo final, el joven delantero Mauricio Bilbao de filas del "santo", in-tentó con una media tijera en el punto penal, balón que se fue muy cerca del poste derecho de Méndez.

Pese a la "garra" que demostró el local, nuevamente se va con las manos vacías, que intentó, generó pero no convirtió, cada vez toma más fuerza el pedido de un centro delantero o dos para cubrir esa falencia.

Victoria histórica de Royal Pari, por primera vez en 9 partidos que consigue ganarle a San José desde que ascendió a la División Profesional. Antes había registrado 2 empates y 6 derrotas ante el "santo".

No comments:

Post a Comment